sábado, abril 20, 2024

El extitular de la UOCRA La Plata Juan Pablo “Pata” Medina se contagió de coronavirus

El dirigente gremial acusado de asociación ilícita y lavado de dinero permanece en su casa de Ensenada.

Categorías:

El extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina se contagió de coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo que confirmó su abogado defensor.

"Se hizo el hisopado hace dos días, y anoche le informaron que dio positivo de coronavirus", contó el letrado César Albarracín, que representa a Medina en diversas causas judiciales.

- Publicidad -

Vale recordae que el dirigente sindical permanece con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero en los tribunales federales de Quilmes.

Medina también está involucrado en el expediente que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.

El exlíder de la UOCRA denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

La causa por la que Medina permanece con prisión domiciliaria es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

Más Leídas

Destacadas