jueves, abril 25, 2024

Bahía Blanca: cierran edificio del Poder Judicial tras detectar dos casos positivos de COVID-19

Los magistrados como auxiliares letrados y el personal realizarán sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo y desde sus domicilios.

Categorías:

Uno de los edificios del Poder Judicial bonaerense en Bahía Blanca permanecerá cerrado en forma preventiva tras confirmarse dos casos de coronavirus (COVID-19) entre sus empleados, en medio de la propagación de la enfermedad hacia el interior de la provincia.

En ese sentido, se trata del edificio ubicado en la avenida Colón 46, donde funcionan los cuatro Juzgados de Garantías, tres de Familia, dos de Ejecución y la Asesoría Pericial, entre otros fueros.

- Publicidad -

"Tanto los magistrados como auxiliares letrados y el personal realizarán sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo y desde sus domicilios", agregaron fuentes judiciales. En tanto, en otras dependencias del Ministerio Público Fiscal se debieron llevar a cabo tareas de desinfección luego de confirmarse cuatro casos de Covid-19.

"Tras confirmarse dos casos positivos por coronavirus en sus empleados, se decidió hoy cerrar en forma preventiva el edificio de ocho pisos con el fin de proceder a las tareas de desinfección", explicaron fuentes judiciales. 

En ese sentido, la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, que depende del Conicet, Valentina Viego, hizo referencia a la tasa de positividad que registra Bahía luego del aumento de casos de COVID-19 que se viene dando en las últimas semanas.

"En términos generales, si los países hacen suficientes testeos, la tasa se ubica entre un 5 % y un 15%, los sitios donde la tasa de positividad es superior al 20 % indican que la cantidad de personas testeadas es insuficiente o que se aplican protocolos de testeo muy rígidos", explicó Viego.

- Publicidad -

De esa manera, Viego dijo que "hace un mes este indicador se ubicaba en alrededor del 30 % en la ciudad y ahora ya es prácticamente del 80 %". Por lo tanto, para la especialista, es necesario que se aumente la cantidad de testeos.

Cabe señalar que en base al último reporte epidemiológico emitido por la secretaría de Salud bahiense, hay 2.041 casos confirmados, de los cuales 979 están activos, 1.013 recuperados y 49 fallecidos. 

Más Leídas

Destacadas