viernes, marzo 29, 2024

Quedó firme la detención del padre del menor que murió al caer de un séptimo piso y es buscado por la policía

La Sala IV de la Cámara Penal rechazó la eximición de prisión por considerar que “no existe otra medida que asegure el cumplimiento del proceso”. En idéntica situación está la pareja del hombre.

Categorías:

La Sala IV de la Cámara Penal de La Plata dejó firme el pedido de detención para el padre de Renzo Villanueva, el menor de siete años que falleció luego de caer de un séptimo piso de un edificio céntrico el 10 de octubre pasado. Lo mismo ocurrió con la pareja del hombre, la otra investigada por la muerte del niño.

Por estas horas la policía los busca intensamente y se encuentran en carácter de prófugos ante la Justicia. Los camaristas entendieron que, por “la gravedad del hecho y la magnitud de la pena en expectativa, no existe otra medida que la detención que asegure el cumplimiento del proceso”.

- Publicidad -

La primera versión que los acusados dieron a la Justicia fue que Renzo “estaba jugando en una habitación cuando se le cayó un juguete y se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío”.

Pero rápidamente la causa cambió de carátula cuando la reconstrucción del hecho pedida por el fiscal platense Marcelo Romero arrojó como resultado que había existido un impulso de un tercero que fue determinante para la caída del menor.

- Publicidad -

A partir de ese informe técnico, se fundamentó el pedido de detención, confirmado inicialmente por la jueza Garmendia, y ahora ratificado en la segunda instancia.

Hoy, la madre del menor, Ángela Donato, había anunciado una nueva con concentración ante los tribunales para reclamar celeridad en la causa.

Más Leídas

Destacadas