viernes, abril 19, 2024

La Plata: Julio Garro insiste en reactivar la obra privada de manera “gradual”

El pedido del intendente platense iría en línea con la intención de la Provincia de dar luz verde al sector en la nueva etapa de la cuarentena.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió por la “reactivación gradual” de la obra privada, en el marco del aislamiento social por coronavirus, y consideró que es un sector que "emplea a miles de vecinos”.

A través de un mensaje en sus redes, el mandatario se refirió a la necesidad de autorizar el funcionamiento del rubro dado que es "un eje central para impulsar el mercado interno, promoviendo el empleo y el consecuente desarrollo de la ciudad".

- Publicidad -

“Sería muy importante que en los próximos anuncios sea incluida la reactivación gradual de la obra privada, con los protocolos que ya elaboramos. Este sector emplea a miles de vecinos”, manifestó el jefe comunal.

En esa línea, reiteró que “desde el Municipio avanzamos haciendo más fáciles todos los pasos administrativos para que lo burocrático no sea una traba, pero necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos”.

De acuerdo al protocolo, los trabajadores sólo pueden trasladarse a través de medios privados, se les exige un sistema de distanciamiento que permite reducir los riesgos y contempla la desinfección permanente de los espacios.

Vale destacar, que el Gobierno bonaerense, justamente, evalúa por estas horas habilitar las obras privadas y la visita a los cementerios, de acuerdo a lo conversado ayer en la Quinta de Olivos por los jefes de Gabinetes de Nación y Provincia.  

- Publicidad -

En ese sentido, desde el municipio recordaron que "atendiendo a estrictos procedimientos de seguridad sanitaria, en La Plata ya se reactivaron una serie de obras públicas que beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad".

Algunos de los trabajados que se retomaron son los de la Estación de Trenes, la ejecución del paso bajo nivel de Avenida 1 y 32,  la renovación integral y pavimentación de la calle 28 bis, en el tramo que comprende desde 493 a 495.

Además, se espera avanzar durante las próximas semanas en la reactivación de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; y de calle 6 entre 500 y 501 y con la ejecución de la primera etapa de restauración del emblemático Anfiteatro Martín Fierro.

 

 

La Plata, junto con otros 44 municipios de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en la fase 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran la mayor cantidad de infectados.

En ese contexto, desde el Municipio recordaron que la capital provincial es la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagios de COVID-19, de acuerdo a los datos oficiales de la Provincia.

Más Leídas

Destacadas