jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Nación » 17 sep 2020

Avanza la pandemia

Fernández recibe a Kicillof y Larreta para definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Desde las 18 los tres mandatarios definirán las medidas que comenzarán a regir a partir del lunes 21.


El presidente Alberto Fernández recibe desde la 18 en la residencia de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la nueva etapa de aislamientos social por la pandemia de coronavirus.

Las tres administraciones comenzaron ayer a definir la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

Tras el encuentro la gestión bonaerense informó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. “Ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”, dijo el Ministro de Salud, Daniel Gollán.

Esperanzados con el amesetamiento de los contagios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la idea que manejan en La Plata es ingresar en los próximos 15 días a un proceso de distanciamiento social y apertura de actividades comerciales y sociales manteniendo los cuidados bajo estrictos protocolos.

En este sentido, Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora  “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó: “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo ayer con expertos e intendentes.

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. “Es necesario que la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”, apuntaron.

Para finalizar, los intendentes ratificaron la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

En el marco de este encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el AMBA, en tanto que hoy volverán a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS