jueves, abril 25, 2024

Diputados de JxC llevaron al recinto el repudio al allanamiento a Mauricio Macri

"Es un ataque político”, dijo el legislador de Juntos por el Cambio en la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El allanamiento que solicitó el juez de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, contra el ex presidente Mauricio Macri por una presunta violación de la cuarentena en su quinta Los Abrojos llegó al recinto en la octava sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados.

El que tomó la palabra fue el diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, quien señaló que se trató de un “ataque político” en perjuicio del exmandatario.

- Publicidad -

“Minutos antes de iniciar la sesión tomamos conocimientos de un hecho muy grave que fue el allanamiento a la residencia del ex presidente Mauricio Macri por presunta violación a la cuarentena, es un intento de amedrentamiento y un ataque político”, señaló el legislador del PRO.

Culotta ordenó un operativo policial para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio donde reside el funcionario, en el marco de una denuncia por la violación a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

 

- Publicidad -

 

En rigor, la presentación judicial que llegó al juzgado, se enmarca en la reunión que mantuvo Macri con Martín Yeza, intendente de Pinamar, Ezequiel Galli de Olavarría y Francisco Ratto de San Antonio de Areco, para estudiar los "desafíos de Juntos por el Cambio como oposición".

Este es un intento de persecución, la presunta violación de la cuarentena es una mera excusa; si la Justicia tuviera que investigar todas las violaciones de la cuarentena no alcanzaría ni con todos los jueces que quieren crear con la reforma judicial”, continuó Liovetzky.

Los intendentes que participaron del encuentro y postearon las fotos en sus redes sociales, dijeron que el lugar de encuentro fue al aire libre e incluso, llevaban puestos los barbijos.

Vale aclarar que el ex presidente retornó el mes pasado de una gira que realizó por Francia y Suiza, donde allí también participó de un “picadito” de fútbol, a pesar de que debía respetar el aislamiento social y obligatorio por 14 días por la pandemia del nuevo virus.

 

 

“Este tema no hay que dejarlo pasar, hay que tener un enérgico repudio y llamar las cosas por su nombre, le podemos decir lawfare como señalan desde el bloque oficialista, es un hecho repudiable y nos solidarizamos con el expresidente Mauricio Macri”, concluyó el legislador.

Más Leídas

Destacadas