jueves, abril 25, 2024

Video: el FdT echó nafta a la interna radical y a la polémica por la entronización de Alfonsín

Las chicanas y los pases de factura no fueron solo entre el oficialismo y la oposición del partido centenario y el peronismo metió la cola.

El homenaje y la entronización del retrato del expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, por parte de las y los diputados bonaerenses fue uno de los episodios que cortó la delgada paz en el recinto.

Es que además de los cruces entre el autor del proyecto, el diputado Walter Carusso y la legisladora de Juntos por el Cambio, la radical Sandra París por la interna radical, el Frente de Todos aprovechó y tiró leña al fuego.

- Publicidad -

En el tradicional cruce del final entre los presidentes de los bloques mayoritarios, luego del extenso discurso del radical Maximiliano Abad, el camporista Facundo Tignanelli usó su tiempo para inmiscuirse en la disputa boina blanca.

“Quiero felicitar al diputado Abad porque sé que se presenta como candidato para conducir los destinos de la UCR y ojalá recupere los valores de Alfonsín, un dirigente que decía que la UCR nunca tenía que ir detrás de Macri, si le toca que los afiliados lo acompañen y se alza con ese propósito que está buscando, espero que lleve a ese designio”, marcó Tiganelli.

Cabe recordar que Abad es el candidato del actual oficialismo del partido centenario para conducir el Comité Provincia junto a Érica Revilla y reemplazar a Daniel Salvador. Del otro lado, está la pulseada con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien busca alzarse con la conducción provincial.

Pero no quedó ahí, porque Tignanelli expuso a su par de la oposición y destacó el hecho de que no haya estado presente en el momento en que se votó la entronización de Alfonsín, cuando Carusso repasó la historia y disparó contra la actual conducción radical.

- Publicidad -

Es que desde el sector alineado al vicegobernador Daniel Salvador buscaban que el texto no sea votado en el recinto e incluso lograron retrasarlo en ocasiones pasadas. Pero Carusso no dejó pasar esa actitud y aseguró que Afonsín nunca utilizó “el dedo, una costumbre que el partido ha perdido, así como las decisiones internas y democracias y se está aferrando al dedo con el que queremos terminar”.

Lamento que cuando el diputado Carusso hizo el homenaje por la entronización del doctor Alfonsín no estaba en el recinto, no sé si estaba conectado, sería bueno que vea el video porque fue muy bueno ese homenaje sobre la figura del expresidente reconociendo la entronización en el recinto. Yo entiendo que hay internas, es el folclore, pero acá hay valores que son más importantes”, aseguró Tignanelli.

Más Leídas

Destacadas