jueves, marzo 28, 2024

Coparticipación: la Corte deja en stand by el pedido de “inconstitucionalidad” de Larreta

El Jefe de Gobierno porteño recurrió al tribunal supremo para que resuelva la medida que aplicó Alberto Fernández, de traspasar un porcentaje para las Policía Bonaerense.

Categorías:

Si bien el pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que la Corte Suprema de Justicia defina la constitucionalidad de la quita del punto de coparticipación no tiene plazo, todo indicaría que el máximo tribunal se abocaría a su tratamiento en los próximos días. .

En ese sentido, el tribunal supremo es la única instancia en la Justicia que no actúa dentro de plazos procesales, pero existe una dinámica que se da en estos contextos para acelerar el trámite cuando se piden medidas para preservar derechos vulnerados.

- Publicidad -

De esa manera, la Corte, presidida por el magistrado Carlos Rosenkrantz, suele hacer los jueves las reuniones de acuerdo, para resolver los temas ya analizados por las secretarías y firmar resoluciones, acordadas o sentencias.

Además, los secretarios letrados y sus asesores trabajan en los recursos que llegan allí y cada ministro lo firma cuando se define una postura a través de los votos, que luego se analizan en las acordadas para llegar a consensos de mayoría que definen la postura del máximo tribunal. Ese recorrido tendrá la petición que realizó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño.

Vale recordar, que ayer, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al propio Larreta, a quien le dedicó unos minutos a solas para discutir el punto de coparticipación para trasladarlo al salario de las fuerzas de seguridad bonaerense.

De todas maneras, pese a la charla que mantuvieron, desde CABA indicaron que no se llegó a ningún entendimiento, razón por la cual el jefe de Gobierno presentó este viernes el amparo ante la Corte Suprema para intentar revertir la decisión de retrotraer parte del aumento otorgado por Mauricio Macri.

Más Leídas

Destacadas