martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº1085
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 sep 2020

Cuarentena

Vivo: Axel Kicillof anuncia la nueva etapa de aislamiento para el territorio bonaerense

Minutos después del anuncio presidencial sobre la extensión hasta el 11 de octubre, el gobernador dará a conocer cómo seguirán las actividades en la provincia. -


Luego del anuncio presidencial de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dará a conocer cómo seguirán las actividades en territorio bonaerense a partir del próximo lunes.

La conferencia será desde las 17.30 en el Salón Dorado de la Gobernación y se espera que se confirme la continuidad de la Fase 3 para el AMBA con algunas aperturas como el sector de la construcción privada, cementerios y oficios religiosos.

Para el interior, desde la gestión de Kicillof vienen adelantando que no habrá grandes cambios. “Vamos a seguir mas o menos, con el objetivo de consolidar la caída de los casos en el Conurbano, y detectar los focos que se producen en el interior ara que no se expandan”, graficó el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

En la misma sintonía, en un mensaje grabado, el presidente de la Nación Alberto Fernpandez destacó que la nueva prórroga, como siempre, fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

"La pandemia no permite descuidos, sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que los casos de Covid-19 continúan en aumento en América y que la ciudadanía comienza a relajarse”, precisó el jefe de Estado y completó: “hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre".

Por último, Fernández recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2% de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS