jueves, abril 18, 2024

Cristina Kirchner y el PJ acusan a Macri de realizarse un “autoallanamiento”

Así lo manifestó a partir de un comunicado que se titula “Autoallanamiento” ya que el texto señala que el juez que determinó el operativo fue designado “irregularmente” por el ex mandatario.

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que el allanamiento realizado en la quinta "Los Abrojos" del expresidente, Mauricio Macri, fue una "nueva operación político-judicial" y manifestó que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

Fue a partir de un documento, difundido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titulado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad", en donde el PJ bonaerense afirmó que el juez Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" .

- Publicidad -

"Culotta fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año", expresó el espacio peronista de la provincia.

Asimismo, el texto sostiene que la denuncia contra el ex mandatario por haber incumplido el aislamiento social, preventivo y obligatorio "tras regresar de sus vacaciones europeas, no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini".

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes, a quienes les damos pelea en la discusión de ideas y en las urnas, esto está alejado de la realidad", aseguró el documento del PJ bonaerense. 

 

- Publicidad -

 

El PJ adujo también que los perseguidos por la intolerancia antiperonista renovada durante los cuatro años de Macri “han sido nuestros compañeros y compañeras, que debieron soportar el vejamen de la prisión preventiva justificada por la doctrina Irurzun y, fundamentalmente, Cristina Kirchner, sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores", resaltó el documento.

El PJ bonaerense lamentó además que "la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él".

Como adelantó Diputados Bonarenses, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó ayer un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Macri para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa. La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica.

De hecho, el empresario recibió a los intendentes de la provincia Martín Yeza, de Pinamar, Francisco Ratto de San Antonio de Areco y Ezequiel Galli, de Olavarría, donde analizaron la situación epidemiológica actual y la relación que mantienen los alcaldes opositores con Nación y Provincia.

Más Leídas

Destacadas