jueves, abril 25, 2024

Provincia: sigue el aislamiento sin cambios y se reactiva la construcción privada

Lo anunció Axel Kicillof quien hizo un especial énfasis en remarcar la importancia de los cuidados individuales.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde la extensión “sin mayores cambios” del aislamiento y distanciamiento social y obligatorios por el coronavirus hasta el 11 de octubre, en sintonía con la definición que tomó Alberto Fernández unas horas antes.

Desde el salón Dorado de Gobernación, Kicillof explicó que para los 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “la situación sigue igual” y la única novedad será la reactivación de la obra pública privada.

- Publicidad -

No podemos flexibilizar el aislamiento, lo haremos cuando los casos bajen. Para los 35 municipios más afectados la situación sigue igual”, remarcó Kicillof acompañado del ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Sobre la reactivación de la obra pública privada, el Gobernador precisó que serán “pequeños” emprendimientos con estrictos protocolos, transporte privado, y no más de 15 trabajadores en simultáneo.

Por otra parte, se hará una excepción en obras de mayor envergadura “donde haya peligro de derrumbe después de tan larga situación” de abandono de las obras, explicó Kicillof.

 

- Publicidad -

 

Estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra cansados. Hay que seguirse cuidando, usando tapabocas, lavándose las manos, respetando las distancias sociales, no teniendo reuniones sociales”, remarcó.

En ese sentido, Kicillof hizo un especial énfasis en el cuidado individual para que el coronavirus no se expanda y seguir manteniendo en niveles razonables la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Condicionados por una situación de deuda y escasez hicimos la inversión en salud más importante de la que tenga memoria la provincia”, abundó el Gobernador luego de explicar el esfuerzo realizado por la Provincia.

 

 

Sobre la situación en el interior bonaerense, Kicillof no abordó nuevas posibles aperturas y señaló que ya representa el 20% del total de los casos del territorio bonaerense.

En tanto, sobre el AMBA precisó que “los municipios que están en condición de aislamiento atraviesan una relativa estabilidad e incluso una leve baja pero a niveles inmensamente grandes”.

“Es mucho, no podemos conformar, el objetivo es bajar los casos, uno de cada 50 casos termina fallecido, no me gusta llamarlo una meseta, sería algo así como un altiplano, estamos siempre en el mismo lugar pero a 4.000 metros de altura”, señaló.

 

AMBA

 

Desde el Gobierno nacional en el mensaje grabado en el que se anunció la extensión de las “medidas de cuidado” hasta el 11 de octubre, advirtieron sobre un “relajamiento de la ciudadanía” y llamaron a “no cometer descuidos”.

Sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires explicaron que al inicio de la pandemia el problema estaba focalizado en esa zona pero ahora “la curva es alta pero estable” y la ocupación de camas UTI es del 67.3%.

 

 

Estos datos no nos permiten relajarnos, pero el mapa cambió. En mayo las provincias representaban un 7% de los casos contra 93% del AMBA y ahora representan el 49% casi el mismo porcentaje que el Gran Buenos Aires (50,8%)”, añadieron.

Por eso, las autoridades nacionales llamaron a “incrementar las restricciones de manera transitoria para reducir la movilidad de las personas y reducir la posibilidad de contagio”.

 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL 

 

Tanto en el mensaje del Gobierno nacional como en el anuncio de Kicillof en la conferencia de prensa, aparaceció un pedido especial a la responsabilidad individual. En ese hubo cuatro recomendaciones centrales: 

 

– Evitar reuniones sociales 

– Usar tapabocas 

– Respetar la distancia social de 2 metros 

-Lavarse las manos con frecuencia 

Más Leídas

Destacadas