martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº1120
Diputados Bonaerenses » Provincia » 19 sep 2020

Fin del conflicto

La AMP aceptó el convenio del IOMA luego de dejar sin cobertura a 300 mil afiliados

Así lo resolvieron los médicos plantenses luego de la medida cautelar de la Jueza María Ventura Martínez.


La mesa de enlace de la Agremiación Médica Platense aprobó por mayoría la propuesta del IOMA luego de que la Jueza María Ventura Martínez a pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense interpusiera una medida cautelar para impedir el corte de prestaciones a los afiliados de la obra social.

La decisión fue informada a partir de un comunicado, luego de un amplio debate donde todos los representantes de las distintas entidades expusieron sus argumentos sobre los puntos integrantes del nuevo convenio prestacional. 

El texto sostiene que “a pesar de que la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente para cada una de las sociedades y que, entendiendo que es muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas, se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria”.

“Se dejó constancia que en el marco del conflicto los médicos reclamaron sobre los débitos injustificados y dejando sin percibir sus honorarios a cerca de 1000 médicos en el contexto de la pandemia, judicializando el acto médico”, agregaron en el escrito.

Lo cierto es, que esta semana la poderosa entidad médica resolvió cortar la prestación de servicios a los afiliados de la capital bonaerense y dinamitar las conversaciones que mantenían con las autoridades del IOMA para llegar a un entendimeinto.

En tanto, desde el IOMA manifestaron a Diputados Bonaerenses que se trata de una “decisión unilateral”. Si se tiene en cuenta, el desamparo de los 300 mil afiliados platenses en plena pandemia se trata de una jugada que roza la extorsión.

Ayer, el titular de IOMA, Homero Giles, celebró la decisión judicial que instó a la AMP a cumplir el convenio vigente que establece que los profesionales de la salud brinden el servicio a los afiliados de la obra social bonaerense, y consideró que su suspensión era ilegal e injustificada".

En ese sentido, el titular de la mutual de la provincia de Buenos Aires explicó que la AMP llevó adelante "un paro político para meternos presión para firmar un convenio a la medida de lo que ellos pretenden y por eso nos piden un aumento de sus honorarios del 150%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS