domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 mar 2018

Cobertura de diputados bonaerenses

VIDEO: reviví las mejores imágenes de la multitudinaria marcha del #8M

Al igual que en el resto del mundo, miles de personas marcharon en la Argentina en el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres. Mira la cobertura en imágenes de Diputados Bonaerenses.


Reviví las mejores imágenes de lo que dejó el segundo Paro Internacional de Mujeres. Al igual que en el resto del mundo, miles de personas marcharon en la Argentina y Diputados Bonaerense te deja en imágenes toda la cobertura del #8M.

En nuestro país se motorizaron masivas marchas en distintas ciudades y diversas actividades, que en algunos distritos comenzaron a principio de semana. El tema de la despenalización del aborto, volcado en la agenda pública y legislativa, fue uno de los principales reclamos que elevarán las mujeres.

¿Por qué se celebra el día internacional de la mujer?

El Día de la Mujer, se celebró por primera vez en 1909. En 1910, en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, se propone como Día Internacional de la Mujer, en favor de los derechos de la mujer y por el sufragio femenino universal.

Un año después, el 25 de marzo en una fábrica textil de Nueva York, a raíz de un incendio, mueren más de 140 obreras, la repercusión de este hecho influyó en que el Día de la Mujer se fuera incluyendo en el calendario de la agenda pública de muchos países.

Por segundo año consecutivo se convocó a un Paro Internacional de Mujeres, por el fin de la violencia de género, los femicidios y la discriminación hacia la mujer; aborto legal, seguro y gratuito; a igual tarea, igual salario y reconocimiento de las labores hogareñas como un trabajo, entre otras demandas.

El paro internacional le dio al día fuerzas renovadas para visibilizar las opresiones a las que están sujetas las mujeres solo por el hecho de serlo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS