viernes, abril 19, 2024

JxC desmiente que Mauricio Macri haya planeado un “fake allanamiento” como dice CFK

La polémica se disparó luego de un encuentro que mantuvo el ex presidente en la quinta “Los Abrojos” con intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Luego del comunicado lanzado por el PJ bonaerense y replicado por redes social por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que calificaron como un “autoallanamiento” al operativo montado sobre la quinta “Los Abrojos” de Mauricio Macri, desde Cambiemos salieron a desmentir la “jugada” oficialista y respaldaron al ex presidente.

La polémica, nació en el marco de una causa contra el líder de la oposición por una presunta violación del aislamiento obligatorio por un encuentro con dirigentes de Juntos por el Cambios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Para la agrupación peronista, la denuncia contra el ex mandatario por incumplir la cuarentena al regreso de sus vacaciones europeas, “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini".  

En este sentido, agregaron que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia". “Una operación político-judicial”, advirtieron.

 

- Publicidad -

 

Sin embargo, referentes del bloque opositor salieron a contradecir el texto difundido hasta por la propia Vicepresidenta con una captura del acta en la que consta que la acusación habría sido realizada por el secretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, gobernado por el peronista Leonardo Nardini.  

 

 

Uno de los primeros que salió a desmentir al oficialismo fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Es falso lo que dicen CFK y el PJ Bonaerense sobre el allanamiento en la casa del ex presidente. La denuncia la hace un funcionario de la Municipalidad de Malvinas Argentinas en la Comisaria de Los Polvorines. No se hablan estos "muchachos" del PJ?”, apuntó por su cuenta personal de Twitter.

Del mismo modo, el diputado provincial Daniel Lipovetzky sostuvo que fue un “oscurecidor comunicado del Partido Justicialista”. “Si el Secretario de Seguridad que hizo la denuncia no es parte de la Municipalidad que sería? Si no andan soplándole a la justicia delitos de sus oponentes, la denuncia contra Macri que sería?”, se preguntó.

 

 

También a nivel nacional, el legislador Mario Negri publicó una foto de la denuncia en cuestión, y agregó que “el PJ bonaerense y Cristina te quieren hacer creer que Mauricio Macri se ‘autoallanó’, pero otra vez el dato les mató el relato”.

Dicho encuentro salió a la luz en las redes sociales por dos de los tres jefes comunales que participaron del mismo: Martín Yeza, de Pinamar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco.

La causa recayó en el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, y en el fiscal Jorge Sica, quien pidió el operativo llevado adelante por la Delegación San Martín de la Policía Federal, con el objetivo de conseguir material que confirme el hecho.

Más Leídas

Destacadas