domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº1083
Diputados Bonaerenses » Nación » 19 sep 2020

ANSES

IFE: antes de fin de mes se definirá si hay un cuarto pago del bono de $10.000

La titular de la Anses analiza convertir la ayuda económica en un subsidio para jóvenes de entre 18 a 24 años.


La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que la nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes" y que están analizando si se otorga un cuarto pago o se avanza en “otra política social de acompañamiento”.

Una de las posibilidades que viene barajando el Gobierno es la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un subsidio para jóvenes de entre 18 a 24 años, aunque -por ahora- no está definido porque no se quiere “abandonar” a ningún argentino en medio de la pandemia.

"Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas", aseguró la titular de Anses.

En ese sentido, Raverta sostuvo que "el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos".

Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina". "Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”, afirmó.

Teniendo en cuenta estos datos, el pago del cuarto IFE podría ser abonado en octubre, con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en conjunto con sus haberes del mes. Tal como se realizó en las ediciones anteriores, luego de cobrar las asignaciones, accederían los beneficiarios que tienen CBU o cuenta Corriente.

Por otra parte, Raverta señaló que el Gobierno trabaja en "todos los temas que hacen al sistema previsional y a la seguridad social y en pensar garantías básicas de desarrollo vital de los argentinos y argentinas".

Al respecto, recordó que hoy la Anses asiste a través de la asignación universal y familiar a la franja de los tres meses de gestación a los 18 años y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar.

"Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina", concluyó la titular de Anses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS