martes, abril 16, 2024

La Plata: refuerzan los operativos en plazas y parques por el Día de la Primavera

Desde la comuna buscarán evitar conglomerado de personas y todo tipo de contacto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Categorías:

A horas del día de la primavera, la Municipalidad de La Plata, al mando de Julio Garro, colocó círculos de cal en plazas, parques y demás espacios verdes de la ciudad para asegurar el distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Esa  zona servirá para que los platenses puedan evitar grandes aglomeraciones de gente, que permita propagar fácilmente el nuevo virus. Poseen un diámetro de 1,5 y cada uno estará distanciado 3 metros del otro.

- Publicidad -

En ese marco, la Secretaría de Espacios Públicos fue quien dio inicio a los trabajos para delimitar los espacios que podrán ser ocupados por los vecinos y garantizar así la distancia social recomendada por los especialistas.

Los círculos llegarán a una gran cantidad de espacios públicos verdes, tales como Parque Alberti, Plaza Azcuénaga, Plaza Paso, Parque San Martín, Plaza Malvinas, Plaza Moreno, Parque Castelli, Parque Saavedra, Plaza Belgrano, Plaza Mitre y Plaza San Martín.

"Ante la llegada de la primavera hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el COVID-19", explicó el secretario del área, José Etchart.

Además, el funcionario añadió que “los promotores de salud y agentes comunales les informarán a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene".

- Publicidad -

 

 

Esta es una herramienta más que utilizará el municipio que conduce Garro para combatir la pandemia que no cede en la capital bonaerense,  con 13.177 contagios y 288 decesos desde marzo, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de los días cálidos y la primavera.

De esta manera, la desinfección de esos espacios, la presencia de inspectores y las marcaciones en veredas y paradas de colectivos para ayudar a las personas a respetar el distanciamiento, también se encuentran dentro del protocolo de seguridad.

 

 

Así, desde la comuna platense advirtieron sobre el peligro de reunirse en ambientes cerrados porque entienden que expone aún más a los vecinos a una situación de contagio y sostienen la necesidad del uso del tapabocas y mantener el lavado frecuente de manos.

Los operativos en plazas y parques para evitar aglomeraciones serán coordinados con el resto de las secretarías y con fuerte presencia de Convivencia y Control Ciudadano. 

 

 

Más Leídas

Destacadas