sábado, abril 20, 2024

Por nuevos apagones, suspenden por completo las cirugías en el Hospital Rossi de La Plata

Afecta tanto a las intervenciones programadas como a las de urgencia. Además, se interrumpen las internaciones y se derivarán pacientes de alto riesgo a otros centros de salud.

Categorías:

Autoridades del hospital Rossi de La Plata decidieron suspender totalmente las cirugías hasta nuevo aviso, luego de que esta mañana se volvieran a registrar cortes en el suministro eléctrico.

“Esperábamos retomar las actividades, pero nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías”, aseguró el médico y epresentante de CICOP, Manuel De Battista.

- Publicidad -

Por la medida se suspenden en su totalidad las cirugías programas, de urgencia y se interrumpe la recepción de internaciones. Además, algunos pacientes complejos serán derivados a otros hospitales.

El problema comenzó el sábado pasado cuando un corte de luz programado por Edelap y una falla técnica en el tablero eléctrico colocado recientemente dejaron sin luz a todo el centro de salud por varias horas. En ese momento, se vivió una situación dramática con profesionales operando a la luz de celulares.

Desde los CICOP, ATE y Salud Pública salieron a responsabilizar al Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, por la falta de control a la empresa que puso en funcionamiento el nuevo tablero eléctrico.

“Esto evidencia las deplorables condiciones laborales en la que nos encontramos los trabajadores de la salud pública. Solicitamos una urgente auditoria y pedido de informe sobre lo que acontece en el hospital”, destacaron en un comunicado.

- Publicidad -

Lo cierto es que, por parte de las autoridades no emerge una respuesta unificada sobre el problema. Fuentes del Ministerio de Salud aseguran que se trata de un problema de EDELAP y desde la empresa niegan los cortes.

Más Leídas

Destacadas