miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Provincia » 21 sep 2020

Nueva etapa

Qué actividades reabren en la provincia: hablan los ministros Bianco y Gollan

Las restricciones seguirán casi sin cambios en el AMBA y continuará vigente el sistema de fases. La excepción es el regreso de la construcción privada.


El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán este lunes actualizarán la situación epidemiológica de los 135 municipios bonaerenses en conferencia de prensa desde las 10 de la mañana en Gobernación.

Los funcionarios también darán detalles sobre la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires que comienza a regir desde hoy.

En principio, el gobernador Axel Kicillof adelantó que las medidas de restricción “seguirán igual” con la excepción del retorno de la construcción privada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Solo vamos a permitir con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción dos tipos de actividad”, explicó el mandatario.

A continuación adelantó algunas precisiones: “Serán obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades”.

Un aspecto que también contempló el Gobierno bonaerense “es el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”, detalló Kicillof.

Además dar precisiones sobre la situación epidemiológica de los distritos bonaerenses y la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social, tendrán un apartado especial las advertencias para evitar los festejos del Día de la Primavera.

 

 

El viernes pasado Kicillof fue claro en señalar que “la pandemia no pasó”. "El objetivo es bajar los casos porque las estadísticas son inexorables, uno de cada 50 casos termina en un fallecimiento”, sostuvo con crudeza.

Sobre el escenario actual, el Gobernador detalló que no se atraviesa una “meseta” de casos, sino más bien un “altiplano” donde hay cierta estabilidad pero con un piso todavía “muy alto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS