viernes, marzo 29, 2024

Trabajadoras sexuales marchan contra la "violencia policial durante la cuarentena"

Desde la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina piden políticas pública para mejorar las “condiciones de vida” durante la pandemia de COVID-19.

Categorías:

Trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR marcharán este lunes desde las 15 horas hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para denunciar "la agudización de la violencia policial durante la cuarentena".

La movilización también tendrá como objetivo reclamar "políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida durante la crisis sanitaria", informaron en un comunicado.

- Publicidad -

"La crisis económica y la falta de apoyos estatales ha generado que muchas trabajadoras sexuales, principalmente del colectivo travesti trans, salgan a ofertar servicios sexuales en la vía pública”, explicaron.

Esta situación, de acuerdo a lo que fue registrando AMMAR, enfrenta a las trabajadoras sexuales “a múltiples hechos de violencia policial por incumplimiento del aislamiento social obligatorio".

Al verse obligadas a volver a la calle, las mujeres deben soportar que "les labren actas contravencionales, las detengan arbitrariamente, las demoren y no respeten la ley de identidad de género al tratar en masculino a las mujeres trans".

Por eso, desde la organización denuncian “la agudización de la violencia policial" pero también exigen “políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales durante la crisis sanitaria".

- Publicidad -

También desde AMMAR señalaron que se trata de “un sector que desde el inicio de la cuarentena no tiene posibilidad de generar ingresos y hoy se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad".

"La Organización creó un Fondo Nacional de Emergencia para atender los casos más críticos pero son demasiados los pedidos de ayuda y no puede dar respuesta a todos”, afirmaron.

En ese sentido, dieron como ejemplo el barrio de Constitución donde “el 90% de trabajadoras sexuales vive en hoteles de familia y más de 200 adeudan entre 40.000 y 60.000 pesos de alquiler desde el inicio de la cuarentena”.

“Al no tener contratos formales, los dueños o administradores, amenazan constantemente con desalojarlas y están en constante riesgo de quedar en situación de calle", contaron.

De acuerdo, a lo que informaron desde AMMAR la movilización partirá a las 15 desde la Casa Roja, en Santiago del Estero 1399 del barrio porteño de Constitución.

Más Leídas

Destacadas