viernes, abril 19, 2024

Agencias de viajes y turismo marchan a Gobernación: cuáles son los principales reclamos

La movilización en La Plata tendrá lugar a las 11 horas. Se calcula que el sector perdió cerca de USD 25.000 millones.

Categorías:

La Plata será uno de los epicentros de la jornada nacional de protesta de las empresas de viajes y turismo, que castigadas por la parálisis económica que impuso la pandemia de coronavirus saldrán a la calle este lunes.

La actividad en la capital provincial está prevista para las 11 con una movilización a la Gobernación bonaerense, donde en su interior se estarán brindando detalles sobre la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

De acuerdo al Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE), la principal entidad convocante, se estima una pérdida de más USD 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo para el sector.

A esto se suma un contexto de total incertidumbre respecto de la vuelta a la actividad, que todavía no tienen fecha cierta, y la falta de un horizonte cercano de recuperación.

Según el FACVE, en este escenario adverso "se encuentra en juego la sobrevivencia de todas las empresas de un sector que representa algo más del 8% del PBI", informaron.

 

- Publicidad -

CUÁLES SON LAS DEMANDAS

 

Eliminación del impuesto solidario del 30% y de la retención del 35 %.

 

Unificación de los protocolos de circulación, alojamientos y actividades recreativas en todo el territorio nacional para el inicio del turismo.

 

Inicio de vuelos regulares nacionales e internacionales en el marco de los protocolos establecidos por la OMT.

 

Extensión de los apoyos del Gobierno Nacional y eliminación de toda la carga tributaria hasta la vacunación de una gran proporción de los argentinos.

Más Leídas

Destacadas