viernes, marzo 29, 2024

Provincia oficializó el protocolo sanitario para las visitas a los cementerios

Publicado en el Boletín Oficial, plantea que el ingreso está “habilitado de lunes a domingos, en dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas”.

Categorías:

El Gobierno bonaerense oficializó este lunes el protocolo de higiene y seguridad para que, durante las visitas a cementerios, se tomen las acciones necesarias para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), respecto de sus empleados y visitantes.

Asimismo, servirá para que los bonaerenses tomen las medidas adecuadas en caso de aparición de un caso sospechoso y/o confirmado dentro del lugar donde se está desarrollando la actividad y contar con un plan de acción.

- Publicidad -

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y plantea que el ingreso está "habilitado de lunes a domingo en dos turnos, mañana y tarde, cada uno con una duración de dos horas", los cuales no podrán coincidir con la realización de entierros y cremaciones.

Incluso, establece que el ingreso será únicamente por la entrada principal de forma peatonal y se limitará el ingreso de visitantes al predio, teniendo en cuenta sus dimensiones y respetando la distancia social de 2 metros entre persona y persona.

También determina que los visitantes podrán permanecer en el predio un máximo de 30 minutos, se ingresará una sola persona por parcela o nicho, y que para un mejor control de aforos, se "prohíbe el ingreso vehicular".

En tanto, no estará permitido el uso de bancos para sentarse en el predio y, "en caso de que el sector de nichos sea un espacio cerrado, una o un empleado del cementerio deberá controlar que se cumpla el distanciamiento (una persona cada 15 metros cuadrados)".

- Publicidad -

La norma aclara que no se podrá otorgar permiso de entrada a “las personas consideradas de grupo de riesgo", y aclara que “se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones, que debe realizarse como máximo cada dos horas”.

Paralelamente, el texto publicado este lunes también hizo mención al uso obligatorio del tapaboca y nariz en todo momento, al tiempo que se controlará la temperatura corporal de las personas al ingresar.

Más Leídas

Destacadas