sábado, abril 20, 2024

Insólito: policías fueron sorprendidos en una fiesta clandestina con 150 personas

Se trata de una oficial de la Policía Bonaerense y un efectivo de la Ciudad de Buenos Aires. También se confirmó que había juego ilegal y se secuestró $40 mil.

Categorías:

Unas 150 personas, entre ellas una oficial de policía de la provincia de Buenos Aires y un efectivo de la Ciudad, fueron sorprendidas en una fiesta clandestina realizada en el partido de La Matanza, donde también se secuestró $40 mil provenientes del juego ilegal.

En ese sentido, se les iniciaron a los efectivos de seguridad actuaciones por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ante la pandemia por coronavirus (COVID-19), luego del procedimiento que se realizó ayer en una casaquinta en la calle Monasterio, entre Bustos y Lagos.

- Publicidad -

El operativo fue llevado adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza tras una denuncia que indicaba que allí se llevaba a cabo una fiesta clandestina, configurando una infracción a lo contemplado en el artículo 205 del Código Penal.

De esa manera, de acuerdo a los voceros, en el lugar había 150 personas, 93 hombres y 57 mujeres, inclusive laa oficial de la Policía Local de La Matanza y un oficial primero de la Ciudad, que presta servicios en la comisaría vecinal de Villa Urquiza.

En tanto, las pesquisas descubrieron que además de una fiesta había mesas de juego ilegal por dinero, por lo que se secuestraron $40 mil en efectivo y dos mazos de carta; como también bebidas alcohólicas y una consola para pasar música.

Además, las fuentes señalaron que en el lugar fue aprehendido un hombre de 34 años acusado de ser el encargado del juego clandestino, al tiempo que el resto fue identificado y notificado de la infracción al artículo 205.

- Publicidad -

Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal Daniel Pagniota, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de La Matanza; y el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral. Participaron además efectivos de Infantería y del Grupo Apoyo Departamental (GAD), y personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la provincia.

En una primera instancia, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no adoptó ningún temperamento respecto de la oficial que estaba en la fiesta hasta analizar las actuaciones labradas en el procedimiento.

Más Leídas

Destacadas