viernes, marzo 29, 2024

Galli: “La Justicia debería estar en temas más importantes que una reunión de cuatro personas”

Paralelamente, el alcalde de la localidad bonaerense de Olavarría negó que exista una “competencia” por el liderazgo de Juntos por el Cambio

Categorías:

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se refirió al “allanamiento” llevado a cabo en la quinta residencial del ex presidente Mauricio Macri, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y opinó que “la Justicia debería estar en temas más importantes que una reunión de cuatro personas”.

"El sólo hecho de que el exmandatario se empiece a mover hace ruido", interpretó Galli sobre esa denuncia, que el Municipio de Malvinas Argentinas (donde se encuentra la quinta de Los Abrojos) aseguró no haber formulado.

- Publicidad -

“Creo que se está queriendo correr el eje de discusión de los temas de agenda pública y claramente hay una agenda que no coincide con la de los temas que le importan a los argentinos”, apuntó el Jefe Comunal.

Galli argumentó que en este momento de crisis económica y sanitaria, el Gobierno nacional “corre jueces desde el Senado” pero se allana al expresidente por haber "incumplido" el aislamiento social, a pesar de que “los hisopados que se hizo dieron negativos”.

En ese aspecto, el olavarriense remarcó la importancia de que dos de los presentes en la quinta de Los Abrojos “vamos por nuestro segundo mandato” y “no llegamos a los 40 años”. “Eso es lo que generó Mauricio, desde una política nueva donde se le da lugar a los jóvenes”, agregó.

Del encuentro también fueron parte Martín Yeza, intendente de Pinamar; quien subió las fotos a las redes sociales y Francisco Ratto, de San Antonio de Areco. Según su relato, se analizó el trabajo que realiza la conducción del PRO bonaerense (que él integra) los perfiles de candidatos de ese espacio para el 2021.

- Publicidad -

Asimismo, Galli negó que exista una "competencia" por el liderazgo de Juntos por el Cambio, espacio que disputan Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideró que los dos "representan lo mismo" pero que “en conjunto aspiran a recuperar el país para recuperar la República".

 

 

Los dos tiran del mismo carro y representan lo mismo, era el momento para dar la conferencia de Larreta y explicar que la Ciudad, antes de que asumiera Macri no era opulenta y fueron 13 años de buena gestión. (Rodríguez Larreta) Lo dijo con un tono concreto y contundente, y eso lo pone en un rol de candidato a Presidente”, detalló el intendente.

Sin embargo, el oriundo de Olavarría señaló que “se viven momentos muy raros, con mucha gente y muchas empresas que se quieren ir del país”, y teniendo en cuenta que a Macri “lo valoran muchas personas que se sienten representadas”, es posible un regreso al primer plano político.

Como consignó Diputados Bonaerenses, el Partido Justicialista (PJ) provincial advirtió que el allanamiento realizado en la quinta "Los Abrojos" fue una "nueva operación político-judicial" y manifestó que se trató de un "autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

Fue a partir de un documento, difundido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titulado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad", en donde el PJ bonaerense afirmó que el juez Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman".

Más Leídas

Destacadas