jueves, abril 18, 2024

Gay criticó el envío de pacientes a Bahía Blanca: “Es preocupante para el Hospital Penna”

Héctor Gay, el intendente de Bahía Blanca, afirmó que "la mayor parte de los contagios son sociales" y recalcó la falta de respeto de las recomendaciones por parte de los bahienses

Categorías:

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó hoy que "la mayor parte de los contagios son sociales" y que "un sector de la población hace caso omiso a todas las recomendaciones" en referencia a las medidas preventivas por el coronavirus.

Las declaraciones del jefe Comunal se dieron luego de que el distrito del sur bonaerense retrocederá de Fase 4 a 3. "Lo que estamos viendo es que la mayor parte de los contagios son sociales", apuntó.

- Publicidad -

En este sentido, Gay se mostró preocupado por la ocupación de camas al asegurar que "un dato es el creciente envío de pacientes de la región a Bahía Blanca, que es un tema preocupante sobre todo para el hospital Penna, que es el hospital de referencia".

"La injusticia se genera a partir de un sector de la población que hace caso omiso a todas las recomendaciones, que no son nuestras, que son universales, que es lo que está pasando en todos lados", agregó el intendente.

En rigor, hace varias semanas que los trabajadores de la salud vienen alertando sobre el inminente colapso del sistema, la falta de respiradores y también de recurso humano para hacer frente al pico de contagios.   

"Desde algunos distritos de la región se acentuó este fin de semana el envío de pacientes a los centros de Bahía Blanca y es un dato que agrega una cuestión complicada de la que teníamos", reiteró el alcalde.

- Publicidad -

Por su parte, el jefe de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, anunció que hasta el próximo 11 de octubre no estarán autorizadas las actividades de "personal auxiliar de casas particulares, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de gestoría, lavaderos de autos".

Además, y según se informó, estarán suspendidas las competencias automovilísticas, ensayos de obras musicales y teatrales, actividades deportivas al aire libre, gimnasios, talleres culturales y reunión de hasta diez personas al aire libre.

Según el último parte difundido hoy por el Comité de Contingencia de Bahía Blanca "se confirmaron 47 casos nuevos, 1 deceso y 25 recuperados de Covid-19". Asimismo, desde el inicio de la pandemia "hay 2.487 confirmados, de los cuales 1.267 están activos, 1.159 fueron recuperados y dados de alta y otros 61 fallecieron".

En cuanto a las camas por Covid en los hospitales de la ciudad se indicó que "están ocupadas un 63,8% del total de 163, donde hay internados 75 pacientes y sospechosos otros 29".

Más Leídas

Destacadas