sábado, abril 20, 2024

Miguel Zubieta furioso con los enfermeros que marcharon: “Son grupos separatistas”

El titular del Sindicato de Salud Pública sostuvo que los grupos que se movilizaron en diferentes puntos de la provincia desvirtuaron el espíritu del Día de la Sanidad.

Categorías:

El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, salió a cuestionar a los enfermeros autoconvocados que se movilizaron este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El titular del SSP trató de “separatistas” a los trabajadores de la salud que coparon las calles de La Plata, Mar del Plata, San Isidro, Florencio Varela y San Vicente, entre otros distritos importantes de la provincia, para reclamar aumentos salariales.

- Publicidad -

En esa línea, Zubieta explicó que mientras desde el sindicato realizaban una jornada de visibilización que empezó la semana pasada y concluyó este lunes, “nos enteramos que hubo grupos separatistas que iban a usar el día de la sanidad para reclamar”.

En respuesta desde el SSP realizaron aplausos en los 78 hospitales públicos y las 17 Unidades de Pronta Atención de la provincia. Para el sindicalista los trabajadores que protestaron de alguna manera desvirtuaron el espíritu del Día de la Sanidad.  

 

El reconocimiento del SSP en el Día de la Sanidad. 
- Publicidad -

 

“Es un día que tiene que ver con FATSA y la creación de su primer sindicato, lo tomamos como bandera para agasajar y reconocer a los trabajadores que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, explicó.

Además, Zubieta relató que siempre “fuimos a la puerta de los hospitales, en algunos distritos dimos vueltos manzanas con aplausos y realizamos un minuto de silencio para todos los trabajadores fallecidos”.

 

La multitudinaria marcha de los autoconvocados en La Plata. 

 

La semana de visibilización del SSP incluyó el pedido por la reapertura de las paritarias –que finalmente se concretará esta semana-, insumos, recursos humanos y una ley de carrera sanitaria única para el personal de salud.

Más Leídas

Destacadas