viernes, marzo 29, 2024

La UCR advirtió a Kicillof que las “represalias” pueden derivar en “situaciones de descontrol”

El radicalismo bonaerense cuestionó al Gobernador por excluir a Tandil del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo por $300 millones.

Categorías:

Axel Kicillof anunció este mediodía que entre “esta semana y la que viene” se empezará a repartir el Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo de $300 millones y explicó que uno de los dos municipios que quedaría afuera del reparto sería Tandil por no cumplir con las normas sanitarias impuestas por la Provincia.

En este contexto, desde el Comité Provincia de la UCR bonaerense repudió esa decisión que “demuestra la peor cara de la conducción del Estado Provincial” y dijeron que es una muestra de la “pretensión de dirigir la provincia de una manera centralista, punitiva y con una mirada unilateral”.

- Publicidad -

No es sólo un avasallamiento a la autoridad municipal, es un atropello a la población”, consideraron desde el Comité Provincia, presidido por el ex vicegobernador Daniel Salvador, y agregaron: “Instamos a la reflexión al gobierno, le solicitamos reconsideración respecto a la concreción de los anuncios”.

Párrafo seguido, desde el partido centenario lanzaron una dura advertencia a Kicillof que abre la puerta a una nueva polémica y acaso podría prestarse interpretaciones a confusas al afirmar que “este intento de generar represalias económica puede conducir a situaciones de descontrol”.

 

- Publicidad -

 

“Este intento de generar represalias económicas puede conducir a situaciones de descontrol, que el más interesado en evitar deber ser quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso, entendiendo la heterogeneidad de un territorio tan diverso y amplio como la provincia de Buenos Aires”, sostuvieron.

Para finalizar el documento de la UCR bonaerense anticipa que “solicitaremos a nuestros legisladores provinciales que garanticen el respeto a las instituciones democráticamente elegidas en cada nivel del estado y la equidad en la utilización de los recursos públicos”.

En paralelo, uno de los que se expresó en contra del accionar del Gobierno bonaerense fue el titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense y candiato para las elecciones internas del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad

 

 

"Todo nuestro firme apoyo a los tandilenses, a sus PyMes vinculadas al Turismo y la Cultura y al Intendente Lunghi. solicitamos que de manera inmediata se revea esta decisión y se incluya a la ciudad de Tandil en el reparto", señaló Abad. 

Además, el marplatense remarcó que "la decisión del gobernador Kicillof de excluir a la ciudad de Tandil del Fondo de Reactivación para la Cultura y el Turismo es una medida autoritaria y caprichosa en contra de los tandilenses".

Vale recordar, que el intendente radical Miguel Lunghi hace unas semanas decidió apartarse del sistema de fases impulsado por el Gobierno bonaerense e implementó un esquema de "semáforo" para definir las restricciones a las actividades en la localidad de la Quinta sección electoral.

Más Leídas

Destacadas