viernes, marzo 29, 2024

Ni una Menos: reclaman justicia por una madre y su hija asesinadas por una red de trata

A Micaela Fernández la mataron en 2013 cuando tenía 14 años y Nancy, su mamá también fue atacada un año después.

Categorías:

Familiares y vecinos de Nancy Fernández y su hija Micaela, acompañados también por organizaciones sociales feministas y comunidades indígenas, marchan esta tarde hasta la Fiscalía del barrio Munro, de Vicente López, para pedir justicia por las mujeres asesinadas por una red de trata.

En ese sentido, la manifestación tiene el objetivo de que la magistrada que lleva adelante la causa, Marcela Semería, avance en la investigación. “Nos dijeron que la jueza estaba ahora en Munro, por eso vinimos hasta acá”, señalaron los familiares de Nancy.

- Publicidad -

En rigor, Micaela tenía 14 años en 2013 cuando encontraron su cuerpo con un disparo en la cabeza, en la casa de un hombre que hasta el momento permanece detenido, acusado de tenencia de drogas y armas.

Asimismo, anteriormente a este fatal episodio, la adolescente le contó a su madre que varias personas la habían secuestrado y abusado de ella. De hecho, el relato no terminó ahí, ya que advirtió que la obligaban a prostituirse.

Desde ese momento, Nancy comenzó a reclamar justicia por la muerte de su hija pero el 2 de mayo de 2014, fue hallada sin vida en su casa. El certificado de defunción dice que murió por un “paro respiratorio”, pero su hermana Lizette sostiene que se trató de un homicidio.

Vale aclarar, que tanto Micaela como su madre pertenecían a la comunidad Qom Yecthakay de Tigre. En esa localidad del norte de la provincia se realizó una manifestación el miércoles pasado, con destino a la Fiscalía de Pacheco para pedir el esclarecimiento de los crímenes.

Más Leídas

Destacadas