sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1082
Diputados Bonaerenses » Congreso » 22 sep 2020

Congreso Nacional

Cristina Kirchner denunció que Juntos por el Cambio "quiere paralizar" el Senado

El texto del bloque sostiene que la oposición prefiere judicializar la política que aceptar que la fuerza del expresidente fue derrotada en las urnas.


El bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) denunció que Juntos por el Cambio (JxC) se niega a debatir y pretende "paralizar" el Congreso nacional porque “prefiere judicializar la política” antes que aceptar que la fuerza de Mauricio Macri "fue derrotada en las urnas”.

El texto que critica a la tropa que conduce el radical Luis Naidenoff por la presentación de una acción de amparo para objetar la votación de la Cámara sobre las sesiones remotas,  fue compartido por la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta te Twitter.

"Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de cuatro años de su fracasada gestión de gobierno", expresaron los senadores.

Es por ese motivo, que la bancada al mando de José Mayans argumentó que la bancada macrista acude a la justicia con el solo hecho de “buscar lo que no lograron conseguir en las urnas”, haciendo referencia al recurso de amparo de JxC para rechazar lo votado por el Senado.

"El Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden”, agrega el texto.

Aquí hacen referencia al punto de coparticipación que Alberto Fernández trasladó a la Provincia, luego de la sublevación policial. Esto derivó en una presentación judicial que presentó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema para revertir la decisión presidencial.

Acto seguido, el oficialismo se diferenció de los legisladores amarillos indicando que “este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino”. “Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad”, añadieron.

 

 

Este lunes  la oposición dio un duro debate en comisión sobre el traspaso de la policía de la Ciudad en relación con los fondos de más que ya no recibirá el distrito y JxC ratificó su intención de judicializar el protocolo de sesiones remotas, conflicto que se había planteado en la Cámara de Diputados, pero que no habían trasladado hasta ahora a la Cámara Alta.

"Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres,  la de Teletrabajo, la ley de Pesca, ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el ´Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en CABA”, apuntó el oficialismo.

 

 

Bajo ese contexto, el comunicado repasó que desde el 20 de marzo el Senado realizó 12 sesiones remotas, sancionó 15 Leyes, aprobó 23proyectos de Ley (medias sanciones), y se pronunció sobre 47 DNU y Decretos de Facultades Especiales.

“Todo esto se pudo llevar adelante gracias al compromiso del personal legislativo que garantizó el funcionamiento de las áreas esenciales, por esto repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición”, aseguraron desde la bancada del FdT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS