viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Nación » 22 sep 2020

Con críticas al macrismo

Alberto Fernández: “Hay que cuidar los dólares para producir y dar trabajo”

El Presidente defendió las nuevas medidas sobre el mercado de cambios al encabezar un anuncio por la puesta en marcha de créditos para la inversión productiva.


El presidente Alberto Fernández defendió este mediodía las restricciones a la compra de divisas para ahorro al afirmar que "hace falta cuidar los dólares porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo”.

Fue durante un anuncio en la localidad bonaerense de Cañuelas por la puesta en marcha de créditos para la inversión productiva y para la compra de electrodomésticos de producción nacional.

“En un país donde nos acostumbramos el bi monetarismo, los argentinos necesitamos los dólares para comprar los insumos y para hacer estas heladeras”, sostuvo desde el complejo industrial Visuar.  

En ese contexto, el Presidente argumentó “es un tiempo de emergencia y excepción, por eso son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central”.

En esa línea, fue muy crítico a las políticas económica del Gobierno de Mauricio Macri al remarcar que “en cuatro años cerraron 25 mil pymes y se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo”.

Nos tocó un escenario ruinoso y después vino la pandemia. No hay mejor música para mis oídos que las maquinas produciendo, que los hombres poniendo su empeño y dedicación, pensando en crecer y desarrollarse”, destacó.

Alberto Fernández graficó la herencia de la administración de Cambiemos al relatar que recibió “un país en terapia intensiva y en esas condiciones llegó un virus” aunque “pese a todo seguimos apostando a los industriales”.

 

 

“Solo tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo, y hemos empezado a hacerlo, que no los confundan que no les hagan bazar los brazos, no hay que olvidar para no volver a darles el derecho a algunos de hacer lo que hicieron”, cerró.

La semana pasada el Banco Central anunció que los gastos con tarjeta empezarán a descontarse del cupo de compra de dólar ahorro y que tanto la compra de divisas para atesoramiento como los gastos con tarjeta tendrán un recargo extra del 35%.

Además el Gobierno nacional resolvió limitar el acceso al mercado del dólar ahorro a personas que reciben beneficios sociales o acceden a algún tipo de crédito con tasa subsidiada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS