jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández: “Hay que cuidar los dólares para producir y dar trabajo”

El Presidente defendió las nuevas medidas sobre el mercado de cambios al encabezar un anuncio por la puesta en marcha de créditos para la inversión productiva.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández defendió este mediodía las restricciones a la compra de divisas para ahorro al afirmar que "hace falta cuidar los dólares porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo”.

Fue durante un anuncio en la localidad bonaerense de Cañuelas por la puesta en marcha de créditos para la inversión productiva y para la compra de electrodomésticos de producción nacional.

- Publicidad -

“En un país donde nos acostumbramos el bi monetarismo, los argentinos necesitamos los dólares para comprar los insumos y para hacer estas heladeras”, sostuvo desde el complejo industrial Visuar.  

En ese contexto, el Presidente argumentó “es un tiempo de emergencia y excepción, por eso son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del Banco Central”.

En esa línea, fue muy crítico a las políticas económica del Gobierno de Mauricio Macri al remarcar que “en cuatro años cerraron 25 mil pymes y se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo”.

Nos tocó un escenario ruinoso y después vino la pandemia. No hay mejor música para mis oídos que las maquinas produciendo, que los hombres poniendo su empeño y dedicación, pensando en crecer y desarrollarse”, destacó.

- Publicidad -

Alberto Fernández graficó la herencia de la administración de Cambiemos al relatar que recibió “un país en terapia intensiva y en esas condiciones llegó un virus” aunque “pese a todo seguimos apostando a los industriales”.

 

 

“Solo tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo, y hemos empezado a hacerlo, que no los confundan que no les hagan bazar los brazos, no hay que olvidar para no volver a darles el derecho a algunos de hacer lo que hicieron”, cerró.

La semana pasada el Banco Central anunció que los gastos con tarjeta empezarán a descontarse del cupo de compra de dólar ahorro y que tanto la compra de divisas para atesoramiento como los gastos con tarjeta tendrán un recargo extra del 35%.

Además el Gobierno nacional resolvió limitar el acceso al mercado del dólar ahorro a personas que reciben beneficios sociales o acceden a algún tipo de crédito con tasa subsidiada.

Más Leídas

Destacadas