jueves, marzo 28, 2024

Internaron a Mauricio Macri en el Otamendi para realizarle una colonoscopía

Fuentes cercanas al ex mandatario sostuvieron que el estudio será a las 16 horas en la clínica privada porteña.

Categorías:

El ex presidente Mauricio Macri ingresó al Santario Otamendi para realizarse una endoscopía con sedación, para investigar el origen de un pólipo en el intestino y, según afirmaron fuentes cercanas, esta tarde se realiza una colonoscopía.

El ex mandatario arribó a la clínica privada ubicada en el barrrio porteño de Recoleta después de las 14, a bordo de una camioneta negra y acompañado de asesores y custodios, desde su quinta en Los Abrojos.

- Publicidad -

A pesar de que aún no hubo un parte oficial desde el Otamendi, allegados a Macri afirmaron que se siente bien pero que al presentar algunas molestias se le recomendó avanzar con los estudios médicos pertinentes.

En preciso mencionar, que el fundador de Cambiemos había sido sometido en 2016 a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por una afección en la garganta, oportunidad donde le quitaron los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le provocaban una disfonía.

Vale recordar, que Macri arribó el 3 de septiembre al país, luego de su gira europea por Suiza y Francia, y según sostuvo el ex Jefe de Estado, se debió a los compromisos formales que debe cumplir como presidente de la Fundación FIFA.

Una vez en de regreso en Los Abrojos, el cambiemita rompió el aislamiento social de 14 días, ya que una semana después de retornar de su viaje, recibió a tres intendentes bonaerenses: Martín yeza (Pinamar), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Ezequiel Galli (Olavarría).

- Publicidad -

Esto motivó una denuncia del fiscal Jorge Sica, ante el Tribunal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Cullota, quien ordenó un allanamiento policial en la quinta del ex presidente, para acceder a las cámaras de seguridad y determinar si Macri violó o no el aislamiento.

Sin embargo, a partir de un documento difundido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titulado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad", el Partido Justicialista (PJ) bonaerense advirtió que fue una "nueva operación político-judicial" y que se trató de un operativo “tendiente a desacreditar al peronismo" para colocarlo "en la vereda de la persecución y de la intolerancia".

Más Leídas

Destacadas