viernes, marzo 29, 2024

Senadores piden asistencia psicológica gratuita para los trabajadores de la salud

La propuesta del legislador de Juntos por el Cambio, Alejandro Celillo, se da en medio del “agotamiento” físico y mental que manifestaron sentir los profesionales de la salud.

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto para crear el beneficio excepcional de acompañamiento psicológico para los médicos que estén prestando servicios en cualquier establecimiento de salud de la provincia de Buenos Aires.

“El proyecto surgió a partir del diálogo con médicos que se encuentran cara a cara con la enfermedad, todos los días, y manifestaron estar expuestos a situaciones que pueden ocasionar un perjuicio psicológico muy grave, en algunos casos irreparables”, expresó el legislador.

- Publicidad -

En ese sentido, la propuesta del legislador y médico, promueve este apoyo y acompañamiento al personal sanitario, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), de manera gratuita, dentro de las prestaciones de IOMA, obras sociales privadas y medicina prepagas.

Asimismo, el senador radical resaltó en su cuenta de Twitter que los trabajadores “están expuestos a situaciones de riesgo y estrés desde hace ya seis meses y, además de todas las herramientas de trabajo, el Estado debe acompañarlos económica y psicológicamente".

Incluso, el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reconoció a principio de mes que "los profesionales de la salud están agotados haciendo un trabajo descomunal", en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y pidió un "sacrificio extra" a la sociedad.

Bajo ese contexto, Gollan añadió que "duele y molesta mucho que la gente no tome conciencia" debido a que "los médicos no dan más", por eso pidió a la población "que piensen que ellos o sus seres queridos van a necesitar de esos profesionales a los que hoy se somete a un trabajo extenuante".

- Publicidad -

En paralelo, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió a través de un comunicado público que "los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando" y convocó a la sociedad a que "reflexione" porque la pandemia “nos está ganando".

"Médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando", expresaron desde el SATI, quienes también aseguraron que las camas del país tienen un alto nivel de ocupación.

Más Leídas

Destacadas