domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº1363
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 22 sep 2020

Legislatura Bonaerense

Nardelli criticó el sistema de fases: “Las medidas no son efectivas y dañan la economía”

Así lo manifestó el legislador de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli luego de que Bahía Blanca pasara a Fase 3 por el aumento de contagios de Covid-19.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli criticó el retroceso de Bahía Blanca a Fase 3 por el aumento de contagios en la localidad del sur bonaerense y dijo “las medidas que se toman dañan fuertemente a la economía de nuestra ciudad y no son efectivas”.  

"Las medidas que se toman dañan fuertemente a la economía de nuestra ciudad y no son efectivas, porque hace más de seis meses que estamos con esta historia y vemos que la curva no se aplanó", enfatizó el legislador.

Desde esta mañana, la comuna liderada por el cambiemita Héctor Gay debió modificar la actividad de los comercios prohibiendo el ingreso a textiles, jugueterías, bares, restaurantes y otros locales gastronómicos, quienes solo podrán continuar bajo la metodología take away o delivery.

Valoro las opiniones de los médicos, pero no las comparto. Hay una perspectiva distinta y en el ejecutivo municipal se viene trabajando en una concepción más amplia, habiendo tomado las medidas necesarias para preparar el sistema dentro de sus posibilidades", agregó Nardelli.  

En este sentido, el diputado amplió que "en lugar de poner medidas más duras debería hacerse hincapié en el distanciamiento, la higiene y en proteger muchísimo a los geriátricos porque es el lugar donde más vulnerabilidad hay".

Vale recordar, que Bahía Blanca viene superando los 100 casos por día y desde el inicio de la pandemia lleva 2.589 contagios de coronavirus. De ellos, 319 personas se encuentran con el virus activo, 1.209 recuperados y 61 fallecidos.

Sin embargo, Nardelli sostuvo en diálogo con Panorama, por LU2, que "no estamos a favor del descenso de fase porque creemos que se tomó inconsultamente a través de Nación y en el medio de una conversación cotidiana con Provincia para ir regulando muchas actividades".

"Retroceder ahora no sirve. El fin que no haya circulación del virus es bueno, pero las medidas tienen que ser adecuadas. Entiendo que hay que parar al virus, pero cuál es la razón de cortar los gimnasios y los restaurantes si no hubo ningún brote. No encuentro la razón y causa daños muy graves", concluyó el diputado.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Nardelli Santiago

Diputado

Sección VI /
Bahia Blanca

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS