miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 sep 2020

Interna al rojo vivo

UCR: intendentes sueltos reafirman el apoyo a Abad pero piden “discutir las alianzas”

Así lo manifestó el intendente de Rauch y uno de los armadores políticos de “Radicales Buenos Aires”, el nuevo espacio que pide pista en la interna de la UCR.


A pocos días que se oficializaran las listas que competirán por la renovación de la conducción del comité central de la UCR bonaerense, el intendente de Rauch y uno de los armadores del nuevo espacio “Radicales Buenos Aires”, Maximiliano Suescun, ratificó el apoyo a la fórmula Abad-Revilla y pidió “discutir las alianzas”.

No desconocemos que el mundo en términos políticos siempre va hacia la conformación de alianzas, pero nosotros también queremos discutir las formas en las que participemos. Este fue un tema que dejamos en claro, no es una adhesión a nombres sino un compromiso de trabajar sobre ideas”, disparó el jefe Comunal.   

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Suescun aclaró que la agrupación de alcaldes, concejales y dirigentes de la Quinta, Cuarta y Sexta sección electoral siempre bregó porque no haya internas. “Hablamos con los sectores en más de una oportunidad y la verdad que no avizoramos ninguna posibilidad de que no se presentaran las dos listas”, apuntó.

Como es sabido, el pasado 11 de septiembre fue presentada la nómina oficialista que lidera el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y la opositora del alcalde de San Isidro Gustavo Posse, aunque hasta último momento estará latente la posibilidad de que las partes se unan.  

Los compañeros de formulas serán por el salvadorismo, la intendenta de General Arenales y única mujer en el cargo en territorio bonaerense, Érica Revilla, y por el possismo, vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), Danya Tavella.  

Según pudo saber este medio, por estas horas se estaría acordando una nueva fecha para los comicios. Las intenciones del oficialismo serían pasar del 11 de octubre al 13 de diciembre, aunque esta posibilidad podría verse malograda de continuar suspendidas las clases, por la imposibilidad de contar con los establecimientos para la interna.

Vamos a seguir intentando para ver si podemos llegar a la unidad. Con el otro grupo que finalmente no adherimos siempre manifestamos que vamos a seguir charlando, porque creemos que nuestra función es hacer lo imposible por unir las partes”, advirtió Suescun.  

Sobre principios de junio, el grupo de intendentes autodenominado “Radicales Buenos Aires” presentó en el Comité Provincia de la UCR una propuesta de renovación para el partido en la que reclamaron no “discutir nombres” sino “conceptos para que encarnen las futuras autoridades”.  

Algunos de sus integrantes son Emilio Cordonnier (Ayacucho), Juan José Fioramonti (Lobería), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General Lamadrid), Esteban Reino (Balcarce), Esteban Santoro (General Madariaga) y Suescun (Rauch), entre otros.

Sin ánimos de alimentar la disputa, Suescun sostuvo que “lo que intentábamos era sostener la unidad y no dividirnos, por eso, aunque en el grupo hay varias visiones la posición mayoritaria fue que acompañáramos la fórmula de Maximiliano y Erica”.

“Lo que planteamos hacia adentro es armar una depuración de padrones, un partido más democrático, que en los territorios se pueda opinar de la elección de los candidatos, definir qué es lo significa ser radical en el 2020 y trabajar hacia afuera sobre cosas concretas que hoy nos preocupan y que debemos resolver para darle respuesta a la gente”, enumeró el boina blanca.

Por último, el jefe Comunal de Rauch marcó como central que “los sectores del partido estén representados independiente de quien gane la elección, la mayoría no puede excluir a la minoría y eso también lo dejamos claro en el documento”. “Buscamos trabajar en una fuerza propositiva, porque tenemos una oportunidad inmejorable”, concluyó.

 

Radicales Buenos Aires  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS