viernes, marzo 29, 2024

Intendentes PRO pidieron la vuelta a clases y los acusaron de querer sacar "rédito político"

Dos alcaldes de la Primera sección electoral quieren seguir los pasos de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y desde la Legislatura salieron a cruzarlos.

En medio de las discusiones entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el regreso a las aulas de alumnos que perdieron contacto con la escuela desde el inicio de la pandemia, dos alcaldes piden pista en territorio bonaerense y presionan por el retorno del último año del secundario.  

Se trata de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y su par de San Miguel, Jaime Méndez, hombres de la mesa chica del PRO, que apuran a la Provincia para que habilite la vuelta a la presencialidad en medio de la creciente suba de contagios de Covid-19.

- Publicidad -

En sintonía con la posición del Ejecutivo, quien salió a ponerlos en vereda fue el diputado peronista Juan Gómez Parodi. “Todos los sanitaristas desaconsejaron la apertura en el sistema educativo. Claro que se pueden hacer propuestas sobre cómo se puede modificar el ASPO pero no avanzar con una acción y convocar a chicos para sacarse una foto”, fustigó.

Ambos alcaldes señalaron que el objetivo es que los estudiantes del último año “se despidan de su vida escolar de manera presencial” por lo que aseguraron que fue elevada una propuesta a la Provincia para habilitarlo.

 

- Publicidad -

 

“Los protocolos se tienen que discutir con las autoridades de aplicación a través de las vías institucionales. Si sumamos las acciones de Valenzuela, junto a las de otros intendentes y la repercusión mediática, la lectura es que más que una recomendación sanitaria es un modo para sacar rédito político de la pandemia”, marcó el legislador a Diputados Bonaerenses.

En tanto, el diputado del Frente de Todos señaló que en materia educativa, “Valenzuela tiene varias cuentas pendientes” y recordó que hubo entregas de alimentos del SAE en mal estado en más de una oportunidad, hechos que fueron denunciados por el peronismo local.

No usa el Fondo educativo para lo que tiene que usarlo y desde el años 2018 no lo rinde. Hay una situación de constante déficit del Municipio en materia de educación pero al mismo tiempo quiere dar recomendaciones a la Provincia de lo que tiene que hacer en la materia”, marcó el diputado.

 

 

En otro orden, en las últimas horas se produjo un escándalo en la comunidad educativa de Tres de Febrero luego de que se difundiera el video del concejal de Tercera Posición (el partido de Graciela Camaño) en el que acusa a los docentes de no permitir el regreso a las aulas.

“Es un aliado político del Intendente, él culpabiliza a los docentes y nos parece una actitud muy mezquina porque la comunidad educativa en su conjunto en estos meses cumplieron un rol fundamental de asistencia a las familias. Mientras el Municipio manda comida en mal estado, los docentes se organizaron para asistir a las familias que más lo necesitaron”, marcó Gómez Parodi.

Por último, comparó algunas de las iniciativas del intendente de su partido y otros referentes de Juntos por el Cambio con las acciones que lleva adelante el gobierno de Rodríguez Larreta, a la vez que remarcó “la fuerte presencia mediática” de esos referentes.

 

 

“En algunos representantes del Conurbano hay una total empatía con las políticas que desarrolla el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, forman parte del mismo proyecto político que tiene otras prioridades que no son las de las mayorías”, aseguró el diputado.

Más Leídas

Destacadas