viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof firma convenios con otros 44 intendentes para obras por $736 millones

El Gobernador bonaerense pondrá en marcha los trabajos en 44 distritos de la provincia. Hace un mes había firmado con otros 37 alcaldes.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmará este miércoles convenios con intendentes para la realización de obras de infraestructura municipal en 44 distritos.

El acto, en el que se anunciarán 60 obras por un total de 736 millones de pesos, se realizará desde las 11 horas por videoconferencia. Según se detalló que se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales.

- Publicidad -

Se trata de fondos contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por $2.000 millones que se acordaron en el marco de las arduas negociaciones por el endeudamiento que sancionó la Legislatura bonaerense.

En este sentido, el 15 de septiembre pasado Kicillof firmó convenios con los primeros 37 distritos bonaerenses por $725 millones, que serán distribuidas de acuerdo al Código Único de Distribución (CUD).

De acuerdo a ese sistema de reparto, los municipios del Conurbano bonaerense, incluyendo a La Plata, concentran más de la mitad del total de esos $2.000 millones disponibles.

 

- Publicidad -

 

“Son obras que van a contribuir a mejorar la vida de los bonaerenses. Cubren necesidades, satisfacen derechos y a la vez contribuyen al trabajo. Cuando aumenta la inversión, se amplía la producción de bienes de consumo”, dijo Kicillof el mes pasado.

Además, el Gobernador precisó que “cualquier intendente, sea o no peronista, sabe cuál es el efecto directo e indirecto de la obra pública”. “Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado pero también con los privados”, añadió.  

Cuando el Estado toma la decisión estratégica de reactivar, también contribuye al privado. Ya estamos apuntalando a los sectores que nos van a permitir que la reconstrucción sea más rápida”, cerró.

 

 

Luego, el Ministro de Infraestructura Agustín Simone señaló que habrá muchos llamados a licitación y señaló que hubo un muy buen trabajo con todos los intendentes y agradeció la predisposición para cumplir con las cuestiones técnicas.

 

PRIMER TRAMO

 

El en primer tramo del FIM firmado el 15 de septiembre pasado estuvieron contemplados los siguientes municipios:

 

Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, las y los intendentes: Julio Marini (Benito Juárez); Vicente Gatica (Bragado); Marisa Fassi (Cañuelas); Víctor Aiola (Chacabuco); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Andrés Watson (Florencio Varela); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Suescún (Rauch); Javier Reynoso (Rivadavia); José Luis Horna (Interino de Roque Pérez); Gustavo Posse (San Isidro); Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen); y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

También los intendentes Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Walter Torchio (Carlos Casares); Ricardo Casi (Colón); Federico Achával (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Carlos Rocha (General Guido); Fredy Zavatarelly (General Pinto); Fernando Moreira (General San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Pablo Torres (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro);Mayra Mendoza (Quilmes); y Jaime Méndez (San Miguel).

***

Más Leídas

Destacadas