jueves, abril 18, 2024

Ensenada: así será el nuevo espacio cultural y de memoria del salón Malvinas

El municipio al mando de Mario Secco se encuentra finalizando un nuevo espacio donde no sólo se podrán encontrar los vecinos sino también para rendir homenaje a los caídos en Malvinas

Categorías:

En la localidad de Ensenada realizan distintas tareas para mantener viva la memoria con la construcción de un moderno salón para actividades sociales y culturales cuyo nombre y fachada hacen referencia a las Islas Malvinas.

En ese sentido, desde el municipio afirman que los espacios generados son propuestas históricas, educativas, didácticas y recreativas que buscan homenajear a quienes lucharon e hicieron grande a nuestra Patria.

- Publicidad -

El ingreso al establecimiento cuenta con una plaza seca y una gran marquesina metálica que invita a recorrer el amplio salón con piso de porcelanato, puertas de vidrio para aportar mayor luminosidad, escenario, escalera y sanitarios.

Emplazado sobre calle La Merced entre Horacio Cestino y Alberdi, el nuevo espacio público será de usos múltiples donde se podrán realizar convenciones, charlas y exposiciones con una capacidad para 1200 personas.

 

- Publicidad -

 

Cabe destacar, que en estos momentos, el personal realiza la colocación de artefactos de luminarias en el interior del edificio, tareas de pintura y acústica. El salón permitirá el encuentro de los vecinos y vecinas de toda la ciudad.

El salón Malvinas se suma al círculo concatenado del centro de la ciudad, complementándose con el Paseo Gastronómico, calle La Merced, el Cine Teatro, el Centro Cultural La Vieja Estación, la Biblioteca, el Polideportivo Municipal, la Plaza Peombara y la Rambla Ortiz de Rosas.

 

 

La causa Malvinas se reivindica todos los días desde Ensenada y prueba de ello no sólo es la construcción del moderno edificio en el centro de la ciudad sino también el Museo Héroes de Malvinas, ubicado en el predio del Fuerte Barragán. Allí, se pueden apreciar objetos, fotos y testimonios que formaron parte de la contienda bélica en las islas.

Más Leídas

Destacadas