sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Nación » 24 sep 2020

Economía

Consumo: las ventas en los supermercados crecieron 1% interanual en julio

Según el organismo estatal se observó un alza en el consumo en supermercados, mientras que en los grandes centros comerciales hubo una disminución.


Las ventas en los supermercados crecieron en julio 1% respecto a igual mes de 2019, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para contener el avance del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los autoservicios mayoristas, por su parte, registraron durante el séptimo mes del año una suba de 5,8% en la medición a precios constantes respecto a julio de 2019. En cuanto a las ventas de precios corrientes de supermercados crecieron un 47,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, las ventas a precios constantes fueron por un total de 23.819,8 millones de pesos, con el correspondiente ajuste por precios, lo que representó una suba de 1,0% respecto a julio de 2019. 

En lo que respecta a los shoppings, las ventas totales a precios corrientes en julio alcanzaron un total de 4.297,1 millones de pesos, con una caída de 73,0% interanual. Mientras que las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 1.314,9 millones de pesos, con una disminución de 83,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Vale recordar, que estos porcentajes se dan en el marco de una caída de la economía global, ya que a la guerra económica entre Estados Unidos y China se le agregaron las restricciones globales en el marco de la pandemia, lo que provocó el desplome de las principales economías del mundo, como las de Alemania, Gran Bretaña o el propio EEUU.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS