miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Provincia » 24 sep 2020

Pulseada por salarios

Paritaria: los docentes esperan que “no se repita” la falta de propuesta salarial

Los gremios de los maestros bonaerense se reunen este jueves a las 14 horas con los ministros de Eduación, Agustina Vila, y de Finanzas, Pablo López.


Los secretarios generales de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán este jueves a las 14 horas con los ministros de Eduación, Agustina Vila, y de Finanzas, Pablo López, para dar inicio a la paritaria del sector. 

El contexto del encuentro virtual llega condicionado por el resultado del primer cara a cara que tuvieron ayer los funcionarios provinciales con los representantes de los estatales donde se registró fastidio en los sindicatos por la falta de una propuesta de suba salarial.

En ese sentido, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió a Diputados Bonaerenses que “no queremos ir contar como estan las cosas porque estamos mal y eso lo sabe el Gobierno” aunque sopesó que son “concientes de la compleja sitaución que vivimos”.

En efecto fue parte de las críticas que esbozaron ayer los estatales. “No era necesario que nosotros explicáramos cuál es la situación porque creo que en el Gobierno lo saben perfectamente”, dijo por caso el titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi, a este portal luego del encuentro.

Vale recordar que, los 328.252 maestros que trabajan en territorio bonaerense percibieron un incremento salarial en el primer semestre del año del 16,6%, que fue rechazado por algunos gremios del FUDB, entre ellos el que preside Miguel Díaz. Ahora comenzará la pulseada por el aumento que regirá hasta diciembre.

El estado tiene la obligación de recomponer el salario, rechazamos el 16% porque era muy exiguo, es un chiste decir que el aumento estuvo por arriba de la inflación, sabemos que si no se prioriza la Eduación la plata va a ir para otra área. Esperemos que no se repita la reunión de los estatales”, marcó Díaz a Diputados Bonaerenses.  

 

 

En ese contexto, el Secretario General de UDOCBA sostuvo que “hay un mal ejemplo candente que es el de los Policías que por la fuerza lograron un aumento de casi el 30%” y explicó que en su caso hace mucho vienen reclamando para “recomponer el salario a nivel de la inflación”.

Por estas horas, desde el FUB consideran que el piso desde donde debería arrancar a discutirse es un incremento salarial del 20%. En rigor, el aumento salarial otorgado a la Policía Bonaerense por el gobernador Axel Kicillof puso la vara alta para el Gobierno bonaerense.  

A la vez, desde los gremios pondrán sobre la mesa la necesidad de "que se equiparen las asignaciones familiares con las de Nación y, una compensación por el gasto extra que tuvieron los docentes para garantizar la conectividad, actualizando las computadoras y celulares para lograr la continuidad pedagógica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS