jueves, marzo 28, 2024

Diputado de Carrió cruzó a Lipovetzky por criticar la postura de Jeanine Áñez en la ONU

Luciano Bugallo cuestionó a su compañero de banca en la Cámara baja provincial y fustigó al gobierno de Alberto Fernández.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Luciano Bugallo, salió a cruzar a su compañero de banca Daniel Lipovetzky por tildar como “inadmisible acusación” la posición que Jeanine Áñez a la Asamblea General de la ONU.

Inadmisible acusación de la Presidenta de facto de Bolivia. Tengo diferencias con el Gobierno pero eso no implica guardar silencio ante una acusación motivada por el legítimo asilo concedido por Argentina”, dijo Lipovetzky en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

 

 

Al poco tiempo llegaron las críticas del legislador de Elisa Carrió. “Estimado colega, Evo Morales se fugó del Gobierno después de hacer fraude en las elecciones, primero”, arranacó.

- Publicidad -

Asimismo marcó, que el expresidente “buscaba una re re reelección, ilegal e inconstitucional, incluso después de un referéndum popular le había denegado volver a presentarse, generando una crisis institucional, política y social sin precedentes”.

Por otra parte, ensayó una fuerte defensa a Jeanine Áñez a quien la calificó como “la sucesora constitucional al cargo, así que hablar de facto y golpe militar, es de mínima, irresponsable”.

 

 

“Por otro lado, las denuncias de fraude, corrupción, violación de menores y pedofilia que caen sobre Evo Morales, nos convierte en cómplices al brindarle un falso asilo político a un prófugo de la justicia boliviana, que en verdad es encubrimiento”, añadió.

Y remató el cruce con críticas al Gobierno nacioanal: “No podemos negar que Alberto Fernández y Cristina Kirchner avancen sobre las instituciones y valores republicanos de Bolivia, como denuncia Jeanine Áñez, es lo mismo que están haciendo en Argentina”.

Ayer, Áñez denunció un supuesto “acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”.

Más Leídas

Destacadas