viernes, marzo 29, 2024

Claudia Rucci dijo que el FdT bloqueó el homenaje a su padre para “ocultar a los asesinos”

La hija del sindicalista asesinado el 25 de septiembre de 1973 y senadora provincial de JxC dio un duro discurso en la Cámara alta bonaerense.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Claudia Rucci, salió a cuestionar con fuerza la decisión del Frente de Todos de bloquear un homenaje a su padre, el histórico sidicalista José Ignacio Rucci, en la Cámara baja bonaererense durante la sesión de la semana pasada.

Es un honor realizar un homenaje a un dirigente brutalmente asesinado, mi padre. Su figura volvió a ser instalada públicamente por el episodio en Diputados donde legisladores se negaron a realizar el homenaje, diciendo que había fundamentos vagos”, arrancó la legisladora.

- Publicidad -

En esa línea, Rucci aclaró que buscó “esos fundamentos, los analicé palabra por palabra y encontré datos que son ciertos, como las fechas de su nacimiento, cuando fue electo secretario general de la CGT y cuando fue a recibir a Perón, incluso estaban los datos referidos a su asesinato”.

 

 

- Publicidad -

Vale destacar que el texto que generó la polémica pertenece al diputado de JxC Mauricio Vivani. Renglón seguido, Rucci fue al centro de la cuestión al remarcar que “el problema, es quiénes fueron sus asesinos y por qué, ese es el obstáculo que tienen para tratar este tema”.

Tenemos una oportunidad para aclarar los hechos, a falta de justicia, bienvenida sean la memoria y la verdad”, destacó.

Rucci también sugirió que desde el peronismo hiceron “desaparecer de nuestra historia el periodo del 76 al 83” porque “el asesinato de mi padre significo el enfrentamiento abierto con Perón”, es decir poner en discusión las diferencias y la violencia armada al interior del movimiento justicialista.

La senadora fue directo a lo que consideró el “obstáculo” para dar la discusión: “Había un proyectos era el del hombre que acababa de ganar las elecciones, ese proyecto peronista que hablaba de producción, de trabajo y progreso; y El otro, quería iniciar el camino del socialismo”.

 

 

En ese camino, la senadora de JxC cuestionó a Montoneros dado que “no solo discutieron con Perón, lo atacaron y enfrentaron en plena democracia a los tiros, a contramano de la voluntad de las mayorías, frustrando la esperanza”.

“Por eso, no pueden hablar honestamente, prefieren lavarlos, reducirlo a la triste historia de un hombre que estuvo junto a los trabajadores y un día murió, porque si asumen como lo que son no podrían llamarse peronistas. Por eso prefieren ocultarlo, reducirlo a un simple accidente de la historia”, fustigó.

A continuación, Rucci marcó que “mirar hacia atrás, no siempre es un acto de nostalgia, es una alerta sobre el presente y una enseñanza para el futuro”.

“Llegué a conclusiones a través de estos 47 años sin justicia: nunca más elegir la sangre, ni creer que se puede reducir la realidad entre buenos y malos, lo que no acuerda es la derecha o la antipatria, nunca más utilizar la violencia para resolver diferencias políticas, nunca más atentar contra un gobierno democrático”, cerró.

Más Leídas

Destacadas