sábado, abril 20, 2024

Juntos por el Cambio pidió “terminar con el estado de excepcionalidad” en la Provincia

Lo manifestó el senador de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, quien manifestó que “el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

En el marco de la sesión especial por la prórroga de la Ley provincial 15.172 de suspensión de determinados desalojos y lanzamientos, la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado pidió terminar con el estado de excepcionalidad en la provincia el próximo 31 de marzo.

Así lo expresó el senador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, quien señaló en su discurso que “el remedio puede ser peor que la enfermedad” por lo que llamó a culminar con el estado de emergencia sanitaria.

- Publicidad -

“Entendemos la compleja situación sanitaria, económica y social pero creo que es momento para dejar expresado que hay que prever que culmine, no puede ser el estado de excepcionalidad ser la regla”, manifestó el bahiense.

Luego, avanzó en su discurso por el temario del día, que tuvo cómo único proyecto a votar la extensión de esta ley. Allí también hizo referencia a la ilegalidad de las usurpaciones de terrenos.

“Por eso entendemos que el plazo tiene que ser el que establece esta prórroga porque corremos el riesgo que el remedio sea peor que la enfermedad”, aseguró el senador, que ya puso sobre la mesa el tema.

En ese sentido, señaló que es necesario cortar con el estado de excepcionalidad ya que pueden generarse situaciones que terminen comprometiendo a distintos sectores. En ese marco, señaló que ese es el caso de quienes firman contratos de alquiler.

- Publicidad -

Cuando el Estado regula en materia de excepción estos contratos, corremos el riesgo de debilitar la oferta en materia de alquileres y ponemos en perjuicio a un mercado muy golpeado, por eso ahí hay un punto importante a trabajar”, señaló el legislador.

 

 

Así, las palabras de De Leo se reflejan también en otros de sus pares de banca, como al senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela, quien viene manifestando que el Gobierno mantiene un “Estado de Decreto”.

En otro orden, el legislador rescató que se hayan incluido las reformas que iban contra “el espíritu” de esa ley y convocó a sus pares a pensar en una solución para el déficit de viviendas en la Provincia.

“Todos coincidimos en el problema, hay que animarse a encararlo y dejar claro que las usurpaciones son acciones antijurídicas penadas por el Código Penal. Tenemos que avanzar en una política pública de acceso a la vivienda digna pero en resguardo de los intereses de todos los bonaerenses y los derechos que regulan la Constitución Nacional y la Provincial”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas