jueves, marzo 28, 2024

Julio Garro celebró que el FdT haya dado marcha atrás con la “expropiación” de la Repu

El senador Gustavo Traverso solicitó dar de baja su iniciativa para provincializar la República de Los Niños. “Es un triunfo de los platenses”, dijo el intendente.

El senador del Frente de Todos, Gustavo Traverso, autor de la iniciativa para provincializar la República de los Niños, decidió esta tarde en la tercera sesión especial del año en la Cámara alta retirar el proyecto legislativo luego de haber cosechado un amplio repudio político.

La República de los Niños es un emblema y un orgullo de esta ciudad. Este es un gran triunfo para los platenses, el parque seguirá estando abierto a todos los que deseen visitarlo y conocerlo”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, minutos después de que se conociera la marcha atrás del kirchnerista.  

- Publicidad -

Tal como informó Diputados Bonaerenes, el senador de la Cuarta llamativamente había impulsado un proyecto para cambiar la jurisdicción del parque temático- educativo a la órbita del patrimonio de la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo renombrarlo como “La República de la Niñez”.

Rápidamente Garro, junto a referentes políticos y sociales de diversos sectores de la ciudad –entre los que hubo intengrantes del Frente de Todos como José Arteaga y Ariel Archanco– salieron a repudiar la iniciativa que buscaba “expropiar” el predio ubicado en la localidad de Gonnet.

Es una iniciativa insólita en medio de un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. Lo tomamos como una embestida y vamos a dar la pelea que haya que dar, porque este proyecto generó un repudio unánime de la dirigencia política y de la sociedad toda", había cestionado Garro.

Incluso el alcalde de Juntos por el Cambio había señalado que “a la República de los Niños no nos la sacan ni muertos”. Así, tras la polémica, el Senador del Frente de Todos decidió retirar la iniciativa legislativa, durante la sesión de la Cámara alta bonaerense que se desarrolló este jueves.

- Publicidad -

Al respecto, el senador de Junto por el Cambio de La Plata, Juan Pablo Allan, sostuvo que “es un triunfo de todos los platenses”, y recordó que “no tenía ninguna posibilidad de avanzar, encontró a todos los platenses unidos en defensa de un emblema de la ciudad”.

A su vez, el platense consideró que con esta iniciativa el Gobierno bonaerense “no tenía otra intención que utilizar a la República de los Niños para hacer política”.

Hubo un plan de infraestructura muy importante que permitió, entre otras acciones, volver a poner en valor este lugar que es visitado por miles de familias durante todo el año de La Plata y de distintas partes de la Provincia y el país”, cerró Allan.

Más Leídas

Destacadas