viernes, abril 19, 2024

La provincia registra un 15% menos de contagios que la semana anterior

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense aseguró que todavía la cantidad de casos positivos es alto.

Categorías:

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que dentro del territorio provincial hubo una disminución "del 15% de contagios" por la pandemia de coronavirus (COVID-19), en relación a la semana anterior.

Sin embargo, Kreplak sostuvo que todavía la cantidad de casos positivos son altos y remarcó que a lo largo de esta semana, a pesar de esta baja de infectados, dentro del territorio nacional se están dando “cifras récord por COVID-19”.

- Publicidad -

“Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, dijo el funcionario y recordó cuando en junio pasado se evaluaba que, con un “aislamiento estricto”, se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

En ese sentido, el viceministro consideró que “ese proceso no se hizo" y que "las medidas se fueron relajando mucho" producto de la "presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

En consecuencia, desde la cartera sanitaria provincial entienden que ese fue el motivo por el cual todavía hay una gran cantidad de infectados y sostienen que si las aperturas continúan, no se van a poder reducir los contagios.

Por otro lado, Kreplak señaló que los trabajadores de la salud “están muy estresados, bajo circunstancias muy complejas” y destacó que el gobernador Axel Kicillof haya decidido incorporar "1130 residentes a la planta permanente” del sistema sanitario.

- Publicidad -

“Será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales que experimentaron la pandemia”, concluyó el funcionario.

Los médicos que pasarán a planta permanente lo harán a partir del 1 de octubre en los hospitales públicos bonaerenses y según explicaron desde el Gobierno, esta posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó.

Este es un “hecho histórico”, ya que por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires se les otorga esta oportunidad a los residentes, lo cual dará la posibilidad de fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas