sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1117
Diputados Bonaerenses » Municipios » 25 sep 2020

Aberrante

Bahía Blanca: más mujeres suman denuncias por abuso sexual contra el odontólogo acusado

Tras salir a la luz la denuncia de la joven que manifestó que el conocido profesional había tocado sus genitales cuando estaba bajo efectos de la anestesia, se sumaron nuevos testimonios.


La denuncia por abuso sexual contra el renombrado odontólogo de la ciudad de Bahía Blanca, Jorge Raúl Alderete, propició a que otras mujeres conmovidas por el relato de la víctima, se atrevan a brindar sus testimonios sobre situaciones similares.

La primera en hablar con un medio local fue una mujer llamada Paola, quien fue paciente del profesional hace ya tres décadas, en ese momento era tan solo una adolescente de 17 años de edad.

"Yo era muy chica y no existían redes sociales ni nada por el estilo. El lugar que tiene la mujer ahora no es el mismo que tenía antes. Si decías algo así te miraban como si la culpa fuera tuya", sostuvo indignada.

"Mi papá era personal civil de la Armada y me llevó a Puerto Belgrano para operarme una muela de juicio. Este hombre atendía ahí, aunque después me operó la otra muela en el consultorio de calle Estomba. Esto fue hace 30 años, hace mucho, por eso decía que en ese momento era difícil denunciar", explicó.

Cabe destacar, que la investigación se encuentra en la órbita de la UFIJ N°4 especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales --a cargo del doctor Juan Pablo Schmidt—y comenzó a raíz de la exposición que realizó la víctima por un hecho ocurrido días atrás.

Del mismo modo, Paola agregó: "Cuando me terminó de sacar los puntos cada cual se sentó en su lugar de la mesa. Y cuando me levanté para irme, vi como le cambió la cara rotundamente y trató de tocarme. Tuve suerte porque estaba cerca de la puerta, pero fue una situación demasiado desagradable".

Además, puso en palabras lo que sintió cuando se enteró de la denuncia que hizo pública "Yo pensé que lo mío había sido un caso aislado, pero ahora las redes sociales ayudan muchísimo. Me puse muy mal cuando me enteré, en ese momento la situación te paraliza, es como que no sabes que hacer".

Al mismo tiempo, la mujer quiso dejar en claro cuáles fueron sus motivaciones a la hora de contar su testimonio, remarcando que "ahora quise hablar para que todas las chicas que pasaron por lo mismo sepan que no están solas, y voy a ir a la Fiscalía a hacer la denuncia", cerró.

Por otro lado, la otra mujer que compartió su testimonio fue una bahiense llamada Jorgelina, quien expresó: "Fui paciente de este señor en el 2001 o 2002 y fui tres o cuatro veces al consultorio. En las primeras sesiones me pareció muy confianzudo, me daba turnos tarde cuando no había nadie. Un día me agarró por atrás y me besó el cuello, yo tenía 23 años".

Del mismo modo, en caso de formalizarse estos testimonios en denuncias efectivas contribuirán a la investigación llevada adelante por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, donde se están encargando de recoger todo el material probatorio de la causa.

Finalmente, la mujer declaró que en una oportunidad "se me abalanzó cuando me estaba yendo y me besó. Era un momento en que no se denunciaba, estaba como la figura del doctor intocable. Después me llamaba al trabajo, a la casa de mis padres, me acosaba. En una oportunidad habló con mi mamá para decirle que tenía que ir a buscar medicamentos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS