jueves, marzo 28, 2024

Grave: el diputado “hot” tenía denuncias por acoso sexual antes de llegar al Congreso

El diputado salteño del Frente de Todos Juan Emilio Ameri fue suspendido por protagonizar una escena sexual en plena sesión.

Categorías:

El diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri fue suspendido por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por mantener una escena sexual con su pareja en plena sesión.

El salteño ingresó como diputado nacional en agosto de 2019 como reemplazo de Sergio “Oso” Leavy pese a que se conocían denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.

- Publicidad -

Fueron una decena de agrupaciones feministas las que lo repudiaron en un documento público e incluso también fue denunciado por miembros de su propia agrupación por violencia física.

Una de las presuntas víctimas de Ameri fue una militante de la agrupación El Aguante de Salta que cuando ocurrieron los hechos era menor de edad, tenía 17 años.

Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía”, así lo definió tiempo después la joven.

 

- Publicidad -

LA INSÓLITA RESPUESTA

 

El diputado nacional habló luego del papelón que protagonizó esta tarde y respondió con una serie de manifestaciones machistas. “Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso, y nada más”, dijo a Radio Con Vos.

 

 

Además, Ameri se excusó al firmar que quería ver cómo le “quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le di un beso en la teta, eso es todo”.

La cámara estaba apagada, la señal iba y venía, la apagué y prendí, en un momento no la apagué, y no es que estaba teniendo relaciones con mi mujer, fue una circunstancia de diez segundos”, volvió a argumentar.

 

LAS DENUNCIAS POR ACOSO

 

“Las compañeras feministas de distintos espacios de Salta repudiamos la presencia de Martín del Frari y Juan Emilio Ameri en los espacios políticos, más aún cuando cuentan con el privilegio de poder formar parte del armado y cierre de las listas para las elecciones provinciales que se resolverán el próximo fin de semana. Asimismo responsabilizamos al Secretario del Partido de la Victoria, Jose Vilariño, que es nombrado por Ameri como quien cambia favores por relaciones sexuales, por el esclarecimiento de los hechos y protección de la víctima sobreviviente del acoso, maltrato y abuso sexual que pide ayuda a través de mensajes”.

“Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia”.

“Es por ello que desde el feminismo alertamos a la comunidad sobre su presencia y sobre estos hechos de violencia, y exigimos que se dé de baja toda posibilidad de que el actual concejal Martín del Frari, y los dirigentes del partido de la Victoria Juan Ameri y José Vilariño, continúen formando parte del sector político de la provincia de Salta”.

“No queremos ser cómplices ni parte de un sistema político patriarcal que deja actuar con impunidad a los varones del poder ejerciendo violencia hacia las mujeres que buscan formar parte de los espacios políticos en Salta”.

Adhieren:

Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito- regional salta

CLADEM

Partido Cerró

La Fuerza de las Mujeres- Organización Feminista

Mala Junta

Kolina Feminista

Marta Cesar- Periodista Feminista

Susa Peralta- Periodista Feminista

Agrupación Feminista Lola Mora

Tupac Amaru- Salta

Las Bomberas- Socorro Rosa Salta

Rama Femenina del Frente Grande

Elia Fernandez- Presidenta del Frente Grande Salta

Agrupación Beatriz Perosio

María Elena Sanchez- Docente, Jubilada.

Más Leídas

Destacadas