viernes, abril 19, 2024

Proponen discutir un nuevo marco legal a largo plazo para las PyMES de la provincia

Se trata de un proyecto del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, para atender al sector que representa el 95% del aparato productivo provincial.

Categorías:

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, propuso un nuevo marco legal para la actividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de la provincia de Buenos Aires, para que inversores y trabajadores tengan las herramientas necesarias para mantener y mejorar sus emprendimientos, además de incorporar nuevas firmas al entramado productivo.

“Queremos que nuestras Pymes tengan estabilidad fiscal y un marco de previsibilidad para que puedan diagramar sus planes productivos en base a una política de Estado, y que no estén atadas a las decisiones coyunturales de corto plazo que afectan la producción y el empleo”, sostuvo Carrara.

- Publicidad -

En ese sentido, la propuesta del Vicepresidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara baja apunta a un sector que representa alrededor del 95% del aparato productivo provincial y genera más del 70% del empleo privado formal, esto es cerca de 1,3 millones de personas.

La iniciativa promueve la estabilidad fiscal, la disminución de la presión tributaria, el pago a cuenta de impuestos por inversiones productivas, el establecimiento de la Cuenta Única Tributaria y el financiamiento a mediano y largo plazo mediante la creación de un Fondo para el desarrollo.

Es bajo ese contexto, que la iniciativa del referente de Juntos por el Cambio en la Séptima sección electoral agrega que estos requisitos se relacionan con el espíritu de facilitar financiamientos, créditos, inversiones, capacitación y equilibrio fiscal, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

"Como oposición responsable, presentamos esta propuesta porque mira más allá de la coyuntura, necesitamos políticas de Estado que incorporen el aporte y la mirada de todos los espacios políticos para el beneficio de cada bonaerense, todos sabemos que las consecuencias económicas y sociales van a ser graves”, argumenta Carrara.

- Publicidad -

En paralelo, el diputado entiende que “ese es el espíritu de este proyecto", y manifestó que “es importante brindar herramientas para la actualidad, donde cambiaron la coyuntura y los desafíos, pero también generar instrumentos que trasciendan a la pandemia”.

No obstante, el legislador cercano a María Eugenia Vidal, remarcó que las soluciones “tendrán que llegar desde la política, las instituciones y los consensos”, con un criterio de largo plazo “que establezca una política productiva orientada a las próximas décadas de la provincia”.

"Este proyecto es el fruto del diálogo con diversos sectores productivos bonaerenses, emprendedores, especialistas y trabajadores, esperemos que esta ley sea el puntapié inicial de muchos años de logros y prosperidad en la industria que, en definitiva, se traducirá en crecimiento y oportunidades para los ciudadanos de la provincia”, cerró Carrara.

Más Leídas

Destacadas