jueves, abril 18, 2024

En Monte Hermoso solo podrán ingresar no residentes de localidades en Fase 5

Así lo resolvió por unanimidad el Concejo Deliberante de la Comuna a cargo de Alejandro Dichiara.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad la modificación de un protocolo sanitario contra el coronavirus, que habilita sólo el ingreso de propietarios no residentes que llegue de distritos en Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Por decisión del cuerpo deliberativo de la Comuna que dirige Alejandro Dichiara, se modificó el inciso primero del Protocolo de Acceso para propietarios sin residencia fija, que podrán ingresar desde hoy y hasta el 11 de octubre.

- Publicidad -

"Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20”, señaló la modificación aprobada por los ediles.

Según se indicó, hay 11 municipios en Fase 5 entre los que se encuentran Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Púan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

En los últimos días, la comuna local había suspendido el ingreso de personas de Bahía Banca, quienes cuentan con su segunda vivienda en Monte Hermoso, debido al retroceso de esa ciudad de Fase 4 a 3, a raíz de un aumento de los contagios por coronavirus.

En paralelo, el Concejo Deliberante también facultó a Dichiara a solicitar un estudio de hisopado a los propietarios no residentes que ingresen a la localidad balnearia, el cual será de aplicación opcional, en el marco de la pandemia.  

- Publicidad -

El acuerdo fue alcanzado luego que más de 200 vecinos de Bahía Blanca, Punta Alta y otras localidades se trasladaran en vehículos hacia el balneario con la intención de poder ingresar para ir a ver sus viviendas, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Municipio indicó que se deberá realizar con 24 horas de anticipación y adjuntado a la documentación solicitada por el protocolo de acceso (nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar, localidad y domicilio de residencia estable)".

Más Leídas

Destacadas