jueves, marzo 28, 2024

Bahía Blanca: gastronómicos se le plantan a Gay y reabren en pleno brote de contagios

Un grupo de propietarios de bares expresaron que mantendrán sus puertas abiertas más allá de que la cuidad se encuentra en fase 3.

Categorías:

Propietarios de bares y restaurantes de la ciudad de Bahía Blanca anunciaron que abrirán sus puertas más allá de la prohibición que rige en la cuidad por retroceder a fase 3 por la cantidad de contagios y la posible saturación del sistema de sanitario.

Mediante un comunicado en redes sociales referentes gastronómicos manifestaron: "Tomamos la decisión de abrir más allá del DNU. No por rebeldía, no por dinero, sino porque nos estamos fundiendo".

- Publicidad -

De esta manera, el sector se suma a la desobediencia de los gimnasios, quienes días atrás también habían manifestado que más allá del retroceso de fase habían decidido mantener sus puertas abiertas.

En ese sentido, por medio de un comunicado que incluye el hashtag #QueremosTrabajar, los propietarios expresaron que "necesitamos trabajar con todos los recaudos y respeto que nos merece esta enfermedad y la salud de toda la población". "La situación se volvió inaguantable", apuntaron. 

"Nosotros tomamos todos los recaudos. Gastamos mucho dinero en poner en condiciones nuestros espacios. No dejamos entrar a nadie sin barbijo. Nuestros empleados trabajan con tapabocas o máscaras. No dejamos que nadie se levante al baño sin barbijo”, detalla el escrito.

Asimismo, los empresarios resaltaron que, según su criterio, siempre tomaron las medidas pertinentes “para prevenir los contagios y que somos mucho más seguros que las juntadas en las casas".

- Publicidad -

 

 

Cabe destacar, que días atrás Héctor Gay, el intendente de la cuidad del sur bonaerense, había expresado su preocupación ante la merma en la disponibilidad de camas. “Es un tema preocupante sobre todo para el hospital Penna, que es el hospital de referencia", enfatizó. 

Sin embargo, los gastrómanos justificaron su postura argumentando que "nuestros empleados quieren trabajar. No podemos seguir manteniendo a los trabajadores con el ATP. Con medio sueldo no pueden vivir y además se pierden de las propinas, que son parte de sus ingresos mensuales”.

En tanto, la Asociación de  Hoteles, Restaurantes, bares, Confiterías y Afines restaurantes seguró que no avala la postura y menciona que si bien "el retroceso de fase resulta una medida muy perjudicial para el sector", recomiendan "seguir trabajando bajo las actuales circunstancias". 

Más Leídas

Destacadas