jueves, marzo 28, 2024

Garro habilita a bares a atender en las veredas y hay malestar en el Gobierno bonaerense

El intendente le dio luz verde a los comercios gastronómicos a seguir con la prueba del “take away plus”. Desde la Provincia advierten que “deberá hacerse cargo”.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a darle luz verde a los locales gastronómicos para que atiendan a clientes con mesas y sillas en las veredas pese a no tener la autorización del Gobierno bonaerense.

No tengo ninguna duda de que la convivencia con el virus es posible, por eso nos animamos a una modalidad que ya estaba habilitada, take away, delivery, nos animamos a sumarle con mucho cuidado el plus”, argumentó hoy a El Cafesito.

- Publicidad -

En rigor, el alcalde de Juntos por el Cambio ya viene permitiendo el desarrollo de la modalidad en diferentes puntos de la capital bonaerense, pero ahora decidió consentirlo de manera masiva.

De acuerdo a lo que sostuvo Garro se informó de la “prueba piloto” del "take away plus" a las autoridades bonaerenses. "No tuvimos una respuesta, pero si la teníamos era más sí que no", dijo.

 

- Publicidad -

 

Sin embargo, desde la Provincia desmintieron esa información. “El otro día habló de prueba piloto pero nunca nos avisó nada”, dijeron a Diputados Bonaerenses, desde cerca del gobernador Axel Kicillof.

En esa línea, las fuentes de Gobernación también marcaron a este portal que deberá “hacerse cargo de las decisiones que toma”, en tono de advertencia hacia el intendente de La Plata.

De hecho, si bien no hubo una respuesta en palabras sobre “la prueba piloto”, la Provincia le contestó la semana pasada de manera inequívoca a Garro con un megaoperativo en la diagonal 74, entre las plazas Moreno e Italia.

 

 

La ruidosa caravana de móviles, motos y agentes del grupo especial GAD y del REBA justamente tuvieron el objetivo de desmantelar la modalidad “take away plus” con la que estaban operando los bares y locales gastronómicos.

Por esas horas, la habilitación de Garro había derivado en un desborde de gente en las veredas de los locales motivando la intervención de la Municipalidad para intentar controlar la situación.

Desde la Provincia temen en que la habilitación unilateral de La Plata termine en un brote de contagios. “No somos ciegos, andamos por la ciudad todo el día, vemos lo que pasa”, cerraron.

Más Leídas

Destacadas