viernes, marzo 29, 2024

Mar Chiquita: habilitan la entrada de no residentes para verificar el estado de sus viviendas

La medida comenzará a regir a partir del 13 de octubre y se deberá contar con una inscripción previa en un registro municipal, creado a través de un decreto.

Categorías:

Las personas no residentes que tengan propiedades en la localidad bonaerense de Mar Chiquita serán autorizadas en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) a ingresar por 48 horas a la ciudad, a partir de octubre para verificar el estado de su vivienda.

Según informó el alcalde Jorge Paredi, la medida comenzará a regir a partir del 13 de octubre y se deberá contar con una inscripción previa en un Registro de Ingresos de No Residentes, que fue creado a través de un decreto municipal.

- Publicidad -

Ese instrumento también dispuso la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, que establece un cupo diario para todo el distrito y se determinó una estadía máxima de 48 horas, por lo que los interesados se tendrán que inscribir en el sitio www.marchiquita.gob.ar entre 1 y el 11 de octubre.

Paralelamente, el Jefe Comunal aseguró que “hemos analizado con profundidad la situación y se tomarán todos los recaudos para implementar una medida segura en relación a los ingresos para cuidar a residentes y no residentes”.

Así, luego de encuentros virtuales con intendentes de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento Covid-19, el alcalde anunció que “el municipio recepcionará, procesará y validará las solicitudes, con un cupo diario de 50 vehículos y un máximo dos adultos por cada automóvil”.

"Los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes”, expresó Paredi.

- Publicidad -

Por otro lado, fuentes municipales explicaron que la Declaración Jurada Sanitaria Online será complementaria del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.

Además, se deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos, Alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente).

Una vez ingresados en el sitio web del municipio, los interesados también deberán justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. No obstante, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.

Más Leídas

Destacadas